El 31 de marzo elegirá los que mejor midan en las encuestas. Otra sorpresa fue que tomó distancia de Duhalde y rescató hechos positivos del kirchnerismo."Yo no me apaño en nadie, y juego lo mío a cara o seca como siempre", dijo.
Por otra parte, cuando se lo consultó por la participación de militantes de otras extracciones políticas como el caso de Martín Jáuregui, quien llegó a ser candidato de la UCR, el líder del Peronismo Federal en la provincia aseguró: "Eso no le tiene que llamar la atención a nadie, Juan Orrico que ahora va a venir de Concepción del Uruguay y que quiere ser intendente, viene del Pro y es el presidente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, pero son entrerrianos que quieren ser parte de este partido, nosotros somos peronistas pero también tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran venir".
Menos antikirchnerista
Al ser consultado respecto de si coincidía con el gobernador Sergio Urribarri, en cuanto a que estas elecciones se iban de definir entre dos modelos antagónicos, Busti opinó: "Creo que hay que rescatar lo positivo, los derechos humanos, la asignación familiar por hijo, que hay que hacerla por ley, pagar el 82% móvil a los jubilados; nosotros estamos para rescatar lo positivo de este modelo, pero creemos que ha habido una desviación del modelo".
No tan Duhaldista
En cuanto a la figura de Duhalde, como líder nacional de la corriente del PF, Busti no dudó en separarse del ex presidente, al señalar: "Nosotros somos un partido provincial, lo que pase a nivel nacional será otro cantar, tendrán que ponerse de acuerdo los dirigentes nacionales, yo creo que los entrerrianos eligen un gobernador que defienda los intereses provinciales, y acá van a elegir un intendente, así que yo no me apaño en nadie, y juego lo mío a cara o seca como siempre", concluyó.

Comentá la nota