Bustamante se quiso ir de las fuerzas de seguridad y no lo dejaron

Bustamante se quiso ir de las fuerzas de seguridad y no lo dejaron

Luego de que la fiscal de Instrucción Penal de la IX Nominación, María de las Mercedes Carrizo, imputara al Jefe de la Policía de Tucumán, José Dante Bustamante, el titular de las fuerzas presentó su renuncia al gobernador José Alperovich. Luego de unas horas, el Poder Ejecutivo rechazó y ratificó en el cargo a Bustamante.

Fuentes fidedignas aseguran que a raíz de los incidentes registrados en la Plaza Independencia el pasado lunes y de que la Fiscal de Instrucción Penal de la IX Nominación, Maria de las Mercedes Carrizo, imputará a José Dante Bustamante, por lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, el titular de las fuerzas de seguridad, intentó abandonar el cargo.

En la tarde de ayer, Bustamante presentó su renuncia y luego de unas horas por pedido del Ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer y  el secretario de Seguridad, Paul Hofer, e incluso el propio gobernador José Alperovich, pidieron al Jefe que no se retire.

Mientras las horas pasaban por la tarde de forma veloz, la cúpula mayor de las fuerzas de seguridad se reunió en la Jefatura de Policía y decidieron también renunciar a sus cargos en un gesto de acompañamiento y solidaridad con su superior.

Al enterarse de esta situación los funcionarios de la Casa de Gobierno, inmediatamente se reunieron con los jefes policiales para brindar su respaldo ante las críticas públicas y ratificaron a Bustamante en el cargo. Claro que la tensión bajó después de que el juez de Instrucción, Víctor Pérez, no aceptara el pedido de la fiscal Carrizo de aprender al jefe policial.

Comentá la nota