Las audiencias del proceso en contra el ex represor serán retomadas el próximo martes y allí se espera un nuevo informe por parte del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que indique si el represor puede seguir afrontando el juicio.
La internación de Bussi había sido avalada por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, como consecuencia de los problemas de salud que afectan al ex militar (dolencias cardiovasculares y respiratorias, complicadas por una infección urinaria) y que obligaron a suspender el proceso que se le sigue en la provincia.
Ahora, a partir del informe de un perito de la Cámara Federal de la provincia, en coincidencia con la evaluación efectuada por los peritos de parte, el tribunal autorizó el traslado de Bussi desde el Instituto de Cardiología a su domicilio ubicado en la localidad de Yerba Buena.
Las audiencias del proceso serán retomadas el próximo martes y allí se espera un nuevo informe por parte del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que indique si el represor puede seguir afrontando el juicio.
El juicio, que se desarrolla en el marco de la causa "Jefatura de Policía de Tucumán s/ secuestro y desaparición", comenzó el pasado 16 de febrero y en él se investigan delitos cometidos contra 20 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de esa provincia.
Además de Bussi también están imputados Luciano Benjamín Menéndez, Roberto Heberto Albornoz, Alberto Luis Cattáneo, Carlos Esteban De Cándido, Armando Luis De Cándido y María Elena Guerra.
Comentá la nota