También cuestionó el reclamo del Frente Cívico: “En 20 años de gobierno nunca instaron el financiamiento a las minorías”.
“Sería muy caprichoso tratar de buscar una relación y buscarle un nexo a estas dos cosas. Las PASO sin financiamiento perderían su naturaleza, porque su característica fundamental es la apertura de las posibilidades a los partidos minoritarios. Uno no puede valerse de una situación como la emergencia social, que es debatible, para justificar que no se financie a las minorías”, dijo a El Esquiú.com.
De esta manera, Miranda relativizó los términos del senador oficialista Ramón Figueroa Castellanos, quien había encontrado una contradicción expresando que “no se puede declarar la emergencia social y pedir financiar la campaña”.
Además, el concejal cuestionó que el FCS reclame el financiamiento político desde su lugar opositor: “Yo no sé por qué en 20 años de gobierno el FCS nunca instó a que se implementen las PASO, permitiéndoles a las minorías acceder a financiamiento. Es fácil como oposición pedir financiamiento, lo difícil es hacerlo desde el gobierno, atentando contra la propia continuidad”, dijo.
En tanto, en la sesión ordinaria que el cuerpo deliberativo celebró ayer, tomó estado parlamentario el proyecto iniciado por la intendencia por el que se solicita declarar el estado de emergencia social y ocupacional en la ciudad.

Comentá la nota