Buscan que se utilice papel reciclado en las oficinas de los poderes del Estado

El proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados, propone disponer en el ámbito de los distintos Poderes de la Provincia y los organismos que los componen, la adquisición y uso preferente de papel reciclado y/o ecológico en sus dependencias.

En la Cámara de Diputados de Salta se presentó un proyecto que pretende la utilización de papel reciclado en los organismos del Estado y sus oficinas. La iniciativa se encuentra sin dictámenes de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

El auto del proyecto es Luis Albeza del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción y entre la fundamentación, se expresa que el papel es el elemento por excelencia más usado por el Estado en todos sus niveles, por eso sería de gran importancia sensibilizar y concientizar a los funcionarios públicos, de manera transversal, en materia de cuidado del medioambiente y así a la sociedad y de esa manera contribuir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. 

Se estima que el 90% de la basura generada en las oficinas públicas es papel y cartón, por lo cual es imprescindible que se tomen acciones para generar conciencia de uso racional y ahorro en las dependencias municipales. El papel forma parte de la actividad cotidiana, y que el patrón de consumo, excesivo, se encuentra naturalizado por los individuos, lo cual requiere de políticas sumamente estrictas y amplias para cambiar los patrones de consumo, estimulando el ahorro y reciclaje del papel y el cartón.

 

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