Buscan trasladar la cárcel de Batán a otra ciudad

Buscan trasladar la cárcel de Batán a otra ciudad
Mientras Scioli decretó la Emergencia en Seguridad y planea construir cuatro nuevas cárceles en la Provincia, el Concejal denarvaísta de Mar del Plata, Emiliano Giri, presentó un proyecto para trasladar la cárcel de Batán. Durante la presentación estuvo acompañado por el Diputado nacional Francisco de Narváez y el legislador provincial Juan Curuchet. También estuvo presente el hermano del Gobernador bonaerense, José "Pepe" Scioli.
Acompañado de Francisco De Narváez y "Pepe" Scioli, el empresario y Concejal devarvaísta en Mar del Plata, Emiliano Giri, presentó un proyecto y una campaña de recolección de firmas para trasladar la cárcel de Batán.

"Es la oportunidad que nos da la emergencia en seguridad que declaró Scioli para poder discutir con los habitantes de Mar del Plata y Batan si queremos o no una cárcel en el casco urbano de la ciudad", señaló Giri.

"Eso no se nos preguntó en el año 80 cuando un Gobierno de facto colocó un centro penitenciario en una ciudad turística en crecimiento", indicó el edil, que aseguró que con esta medida se reducirían "los índices delictivos".

La iniciativa, según pudo saber el medio LaTecla, busca que la unidad que actualmente cuenta con más de 1000 internos se traslade otra ciudad bonaerense con menos densidad poblacional.

Comentá la nota