Buscan sacar a jubilados de las “cuotas socio”

Buscan sacar a jubilados de las “cuotas socio”
El diputado nacional Yazbek convoca a todos los afectados para asesorarlos.
El diputado nacional Rubén Yazbek, (Frente para la Victoria) convocó para hoy a todos los jubilados y pensionados de la provincia que se vean indebidamente afectados por descuentos de “cuotas de socio” por parte de mutuales. La convocatoria es para asesorar a las personas que sufren este problema.

Las “cuotas socio” son las que les cobran las mutuales a los jubilados y pensionados a pesar de haber cancelado algún crédito que hayan sacado anteriormente.

En ese sentido, el diputado explicó que “la propuesta intenta dar una solución a los múltiples requerimientos que nos hacen los jubilados y pensionados. Este reclamo puntual es por las entidades prestamistas que les siguen debitando importes de “cuota de socio” aunque los afectados hayan cancelado los préstamos y solicitado la desvinculación de la mutual”.

Asimismo, el diputado señaló que la iniciativa surge al ver con preocupación la cantidad de casos que recibe de beneficiarios que descubren mes a mes disminuidos sus haberes de manera injusta estando cautivas de esta situación.

Para Yazbek, este problema existe porque no se respeta la voluntad de la persona de no continuar relacionado con las entidades que en alguna oportunidad le otorgaron un crédito, dando así origen a la “cuota de socio”.

“El problema es que, luego de cancelado el préstamo, el descuento es mantenido a pesar de que los jubilados y pensionados solicitan su eliminación para que no le sigan aplicando débitos indeseados”, indicó.

En esa línea y si bien el diputado afirmó que no hay una cantidad exacta de cuántos jubilados y pensionados sufren este problema, el legislador señaló que los descuentos pueden ir desde los 50 hasta los 150 pesos”.

Por último, Yazbek señaló que hay casos donde jubilados y pensionados reciben el descuento de más de una mutual, que incluso algunas ya no existirían.

Comentá la nota