Buscan reactivar los vuelos comerciales de Buenos Aires a Merlo

Buscan reactivar los vuelos comerciales de Buenos Aires a Merlo

El Programa Terminales Aeroportuarias recibió varias ofertas para unir Aeroparque con el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara. Sería con aviones similares a los utilizados por Sol Líneas Aéreas.

 

Buenos Aires y Merlo estarán más cortas en cuanto a la distancia que las separa. Al menos, el tiempo del trayecto sería menor para ser más precisos. El jefe del Programa Terminales Aeroportuarias, Alfredo Bronzi, explicó que están en tratativas para reactivar los vuelos comerciales entre Aeroparque y el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

“Esta gestión gubernamental está trabajando para poner las instalaciones en condiciones porque estaba muy abandonado, en infraestructura y en normas de seguridad. En colaboración con el Ministerio de Obras Públicas van mejorando las tareas”, explicó el funcionario. Sin embargo dijo que eso no quita que el aeropuerto puede recibir vuelos privados.

El mantenimiento apunta a la limpieza de los sectores aledaños, corte de árboles y pastos. Además de renovar el sistema de seguridad de las bombas hidrantes y de las presurizadas, que llevan una espuma especial. A su vez deben llevar agua potable a todos los rincones del aeropuerto y mantener los techos y paredes.

La compañía STIC SA propuso, de manera informal, que la unión área entre las ciudades sea con naves similares a las usadas por Sol Líneas Aéreas, modelo Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros.

“No puedo afirmar que el 1º de enero puedan bajar los aviones a ese aeropuerto pero el Gobierno ya comenzó con las obras para concretar esta reactivación”, explicó Bronzi y consideró que las tratativas tendrán “un buen final”.

La propuesta de la empresa es que el pasaje cueste unos 1.700 pesos, si se tiene en cuenta que de Río Cuarto a Buenos Aires, el importe es de 1.500. “No es una suma fijada ni que se haya llegado a un acuerdo. Es una opción que se baraja. Si hablamos de una cifra similar, lograremos un estímulo para que los puntanos utilicen este servicio”, consideró.

La idea también es vincular la zona turística de Merlo y pensar en un lazo con otras provincias como Mendoza, Tucumán, Córdoba o Bariloche. 

Comentá la nota