Buscan prohibir la circulación de carros tracción a sangre

En el Concejo Deliberante de La Banda se encuentra un proyecto, por el cual se busca prohibir la circulación de carros tracción a sangre y el uso de los mismos para trabajar.

Un imagen que vemos a diario es la de los carros tirados por caballos, los que son usados por muchas familias como medio para conseguir el sustento diario, pero también está la realidad que muchos de esos animales, no suelen estar en condiciones físicas óptimas y suelen soportar forsozas jornadas de trabajo.

Desde la Sociedad Protectora de Animales el Dr. Horacio Pato, indicó que con este proyecto se busca por un lado proteger al animal y que las personas que los usan para trabajar puedan cambiar hacia otro tipos de vehículos para conseguir su sutento.

Indicó que entre los planes impulsados a nivel nacional, el que está siendo usando como inspiración es el de Rosario. Un proyecto a largo plazo donde en un primer momento se pide una tarjeta sanitaria del animal y luego se trabaja para que los dueños puedan acceder a motocicletas multicarga.

Comentá la nota