En el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo para analizar el proyecto sistema urbano de drenaje sostenible en el distrito de General Pueyrredon. El encuentro fue promovido por los concejales de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos y Daniel Rodríguez.
En declaraciones a 0223, Lagos explicó que “hay problemáticas vinculadas a las precipitaciones, sobre cómo prever sus consecuencias, cómo el manejo medioambiental en las playas”. “Hubo experiencias exitosas de manejo de esta cuestión, y otras que no han sido exitosas, pero estamos predispuestos a sumar el conocimiento y la visión de los actores involucrados en esta Mesa de Trabajo, para armar un rompecabezas que permita hacer un abordaje multidisciplinario. No queremos que la ciudad se inunda cuando caen tres gotas”, remarcó la edil.
A su vez, añadió que “el estado municipal debe gestionar y realizar políticas públicas para prevenir problemas como inundaciones y contaminación, impidiendo la sobresaturación de los alcantarillados y mejorando la calidad de agua mediante procesos naturales”.
“El mar es nuestro espacio esencialmente de convocatoria popular y principal rasgo de identidad. Como tal debemos maximizar su cuidado y conservación, evitando que, después de cada lluvia, la suciedad de la ciudad termine en el mar y en las playas contaminando nuestro principal recurso”, dijo Lagos.
“Es constante la queja de las y los vecinos de la ciudad por la basura y el estado de las playas, fundamentalmente las que tienen las desembocaduras de los pluviales”, finalizó.
Comentá la nota