Buscan optimizar el servicio de agua en Cachi y Guachipas

Buscan optimizar el servicio de agua en Cachi y Guachipas

Aguas del Norte y la Fundación Pronorte acordaron el trabajo en conjunto para impulsar la expansión de los servicios sanitarios de la zona

En el marco del "Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital”, financiado por la delegación de la Unión Europea en la Argentina, Aguas del Norte yPronorte firmaron un convenio de trabajo conjunto considerando las necesidades de expansión y optimización en la prestación de los servicios sanitarios de la zona.

El  objetivo del convenio marco es fomentar la participación de los agentes no estatales en políticas públicas de desarrollo territorial sustentable, generando los ámbitos necesarios para fortalecer la inclusión social y reducción de la pobreza. 

En esta primera etapa, se realizó una visita al Municipio de Cachi a fin de evaluar el avance de las obras que está cofinanciando la Unión Europea -UE- en el barrio Villa Luján.

Una vez allí, el intendente de Cachi, Américo Liendro; Isolina Correa y Jazmín Castillas, coordinadoras del plan de desarrollo comunitario; Liliana Guitián, diputada provincial; Luis Reinaldo Colque de la Fundación Runas; y Marcelo Ramos, Normando Fleming y Laura Terán por Aguas del Norte, recorrieron el barrio Luján, llegando a la fuente de agua de la zona.

También visitaron el Paraje El Quipón, donde viven 30 familias, para analizar en conjunto las posibilidades de abastecimiento de agua potable.

Luego, en la localidad de Payogasta se reunieron con el intendente Lucas David Arapa y visitaron la fuente de abastecimiento de agua de la zona. El objetivo de esta reunión fue el de incluir al municipio en los talleres de capacitación del proyecto de la UE.

Al finalizar el recorrido se realizó la firma de un convenio anexo entre la empresa prestataria del  servicio de saneamiento y Runas, fundación que participa activamente del proyecto.

Con este plan integral se busca ampliar las capacidades de las poblaciones locales a través de talleres y capacitaciones, a fin de que participen con los sectores gubernamentales en la definición de políticas públicas de desarrollo.

Comentá la nota