Buscan al mejor cocinero de Mendoza para la TV pública

Buscan al mejor cocinero de Mendoza para la TV pública
Desde el 27 de marzo y hasta el 4 de abril se encuentra abierta la convocatoria para formar parte en la nueva edición del concurso “El Nuevo Cocinero Argentino II”. El programa de la TV Pública, “Cocineros Argentinos”, busca al mejor cocinero de Mendoza para participar del certamen nacional frente a los elegidos en cada una de las 23 provincias y de la Capital Federal.
Los requisitos para formar parte del certamen son: ser mendocino o residente en la Provincia, cocinero profesional o aficionado de la cocina y ser mayor de 18 años.

Las inscripciones comenzaron el jueves 27 y continúan hasta el viernes 4 de abril, de 9 a 17, en la oficina de informes Ministerio de Turismo de la Provincia, San Martín 1143 de la capital provincial. O bien comunicarse al teléfono (0261) 4132101.

En la primera etapa, la de pre selección, se realizarán juegos y preguntas culinarias a todos los inscriptos previamente. Los 10 seleccionados de esta instancia van a ser evaluados por el equipo de producción, evaluando tanto el saber gastronómico como el desenvolvimiento en cámara.

El premio mayor será formar parte del staff del programa de la TV Pública, “Cocineros Argentinos". En relación a este, en cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Comentá la nota