El edil justicialista busca que se produzca en el recinto la votación que el presidente del Concejo no permitió en el plenario
En tal sentido, el concejal del PJ-FPV, Félix Oyhamburu, confirmó en el programa radial 'Tardes El Trébol' de FM La Radio, que "estoy presentando para la próxima sesión un proyecto de Resolución y un proyecto de Decreto", indicando que "tienen que ver con el cambio del escudo municipal que la presidencia lo hizo sin consultar con ninguno de los bloques".
El edil, al ser consultado sobre esta iniciativa por el periodista Alfredo Perona, comentó que "este proyecto fue presentado conjuntamente con el bloque de la UCR, y llegué yo a armarlo y presentarlo porque nosotros la semana pasada tuvimos un plenario y a pesar de que estuvimos todos en contra, solo la presidencia y su bloque estaban a favor de esta modificación, cuando Fito Aldabe mocionó votar se le negó esa posibilidad". En ese sentido, consideró que el escudo municipal "es un símbolo que no se puede cambiar por cambiarlo, en la Provincia cualquier papel que viene referido a Chascomús tiene el escudo oficial, el único en realidad, por eso esto es bastante inaudito".
Del mismo modo, Oyhamburu resaltó que desde el vecinalismo "se habló mucho del consenso pero ni siquiera se pudo votar, se negó esa posibilidad". Además, consideró que "esto llega a los medios porque no hay un consenso, no se habla, no se llega a un acuerdo, porque de lo contrario este proyecto que presento no existiría", agregando que "las cosas llegan a los medios porque esto no se hizo como se debe".
En cuanto al acompañamiento que tendría la propuesta elevada para la sesión ordinaria de este jueves, el concejal afirmó que "fueron invitados a participar de este proyecto también el PRO y el Partido de la Victoria, y en el plenario ellos también estaban en contra de esta modificación", indicando que "los invité a que se sumen y les di una copia para que estudiaran el proyecto".
Finalmente, el mismo resaltó que "este es un signo oficial y está más allá de los partidos políticos", agregando que "el escudo original tiene una lectura, no es casual su diseño". Por eso, al ser consultado sobre cuál sería el acompañamiento de esta iniciativa, expresó que "el resultado va a ser el mejor, va a ser positivo, y sino la gente tendrá que sacar sus propias conclusiones de cómo son las cosas".

Comentá la nota