Buscan intensamente a uno de los tres sujetos que trasportaban 16 kilos de marihuana a Chile

Buscan intensamente a uno de los tres sujetos que trasportaban 16 kilos de marihuana a Chile

En la tarde del domingo se incautaron casi 16 kilos de marihuana, en un operativo en la localidad turística de Villa Pehuenia. La droga estaba en poder de dos sujetos, uno argentino y el otro chileno. La idea era pasar la droga al país vecino.

Minutos después de las 20, personal policial de la Comisaría 47º de la localidad de Villa Pehuenia intentó identificar a un taxi que se movilizaba por la Ruta 13, en el marco de un operativo de identificación de personas.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, uno de los ocupantes huyó raudamente, efectuando una serie de disparos de arma de fuego contra los uniformados, quienes afortunadamente, no resultaron heridos.

Pese a la resistencia que opusieron los delincuentes, los efectivos lograron aprehender a dos de ellos en el lugar de los hechos y secuestrar una mochila que contenía cinco kilos de marihuana.

Minutos más tarde, durante un rastrillaje realizado en inmediaciones del lugar, los policías pudieron dar con un segundo bolso  que el sujeto que huyó, había abandonado en pleno escape. En el interior de la mochila, los uniformados hallaron 11 kilos de marihuana, fraccionados en 11 paquetes.

Además de secuestrar la droga, los efectivos demoraron a dos de los malvivientes, un chileno y un argentino oriundo de Villa Regina (Río Negro), que contaba con antecedentes judiciales, en tanto que el otro de los delincuentes que logró escapar es intensamente buscado.

Comentá la nota