Buscan inclusión social para comunidad LGBT

Trabajarán conjuntamente con las ONGs que los nuclean para generar proyectos. Atenderán las necesidades individuales.

Desde la Gerencia de Empleo se están implementando nuevas políticas de inclusión, a partir de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, es por ello que Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 acercan la visión de Luisa Bravo, miembro de esta institución, quien se refirió a la realidad de esta comunidad en la provincia y los proyectos a futuro.

Explicó que se está trabajando para efectuar acuerdos con el Gobierno de la Provincia para la implementación de zonas operatorias y áreas específicas del Estado provincial que se van a encargar de trabajar con este sector de la sociedad. Señaló: “Actualmente se está trabajando con la comunidad homosexual, pero todavía falta aún más para poder articular con las nuevas leyes. Hay que brindarles a toda esta población la posibilidad de un empleo”.

Además, renovó el compromiso del Gobierno de la Provincia para trabajar en este tema, a la vez que adelantó que se va a firmar un convenio para atender específicamente lo que es la diversidad”. Se prevé que todas las organizaciones que nuclean a la comunidad de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) trabajen conjuntamente para elaborar los proyectos. “Necesitamos saber cuál es su grado de instrucción para determinar si les falta la primaria, secundaria, si tienen que hacer el Nivel Terciario si quieren trabajar en microemprendimientos o en algún otro puesto de trabajo donde se sientan incluidos”, sostuvo Bravo.

El objetivo es poder “darles la oportunidad de empleo genuino, ya sea por parte del Estado o de manera particular, pero en igualdad de condiciones que el resto de la población”.

Asimismo, reflejó que habla de un gran cambio social, la posibilidad de “poder sentarnos a hablar de diversidad y de inclusión, es el mejor paso para lograr una sociedad más justa”.

Bravo, también, indicó que “a partir de la implementación de la Ley de Identidad de Género estamos hablando de un gran crecimiento, por lo que vamos a hacer hincapié en erradicar los estigmas para poder darles igualdad de derechos y condiciones a todos y a todas”.

Instó, además, a que la sociedad, asuma el compromiso de decir “no” a la discriminación y comenzar a construir una sociedad modelo, donde la inclusión sea el bastión principal.

Transformación

Describió que en la provincia se está viviendo un proceso de transformación: “Crecimos junto con los trabajadores y seguimos avanzando en ese sentido. Hay que destacar que la provincia ha sido la que mayor cantidad de entrenamientos laborales en el sector privado ha tenido, como así también la mayor inserción laboral”.

Comentá la nota