Buscan fortalecer el trabajo social en los barrios

Buscan fortalecer el trabajo social en los barrios
La directora de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social, María Castaños, recorrió esta mañana los CPC de Parque Norte y las 100 Viviendas norte, para reunirse con las agentes sociales y conocer la tarea que vienen realizando.
En los encuentros, la funcionaria instó a reforzar los recorridos “casa por casa” relevando las necesidades de las familias para canalizar la ayuda en el menor tiempo posible.

La acción se inscribe en el compromiso asumido por el titular de la cartera social, Francisco Gordillo, de hacer más ágil la gestión y la entrega de ayuda, y por eso es clave la mayor presencia de los agentes territoriales del ministerio en los barrios.

Previamente, Castaños visitó el parador del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, en donde están alojados chicos del hogar Huayna Huasi mientras se realizan refacciones en el edificio que lo alberga. Allí entregó joggings, camperas y zapatillas para los adolescentes.

Visita al Montecristo

En el marco de la campaña por los distintos sectores de la Capital, este jueves un equipo técnico de Desarrollo Social, junto a otros organismos provinciales, estará presente en el barrio Montecristo, al sur de la ciudad, en donde se informará sobre los distintos programas que se ejecutan y los requerimientos para ser incorporados como beneficiarios.

Comentá la nota