Buscan financiamientos para varias obras

Buscan financiamientos para varias obras

El gobernador Gustavo Bordet confirmó desde EEUU, donde realiza gestiones por el ingreso de cítricos dulces a ese país, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el proyecto técnico para financiar la construcción de la nueva planta potabilizadora de Concordia.

 

Indicó que también planteó ante la entidad internacional la continuidad de otros proyectos, como la ruta 38 entre San Salvador y Ubajay, que une la 18 con autovía de la ruta nacional 14, la ruta provincial 20, y la reparación del puente sobre el río Gualeguay que conecta Mansilla con Urdinarrain, entre otras.

El mandatario se reunió con Luis Alberto Moreno y Alexandre Meira da Rosa, presidente y vicepresidente del BID, y confirmó queda habilitado el llamado a licitación de la obra de la nueva planta potabilizadora de Concordia que demandará cerca de 500 millones de pesos.

“Después había que calzarlo en una operatoria del BID, contestar una cantidad enorme de requerimientos técnicos hasta llegar a este momento de la aprobación y obtener un financiamiento que es seguro porque es en dólar.”, resaltó el mandatario.

“El proyecto aprobado se remitió a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para establecer el convenio entre la provincia y la Nación para ya llamar a licitación con esta operatoria.”, sostuvo Bordet.

Gestiones para el ingreso de cítricos

Bordet viajó a los EEUU acompañado por representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas con el fin de agilizar la aprobación de normativas pendientes del United States Departament of Agriculture (USDA), y lograr el acceso de cítricos dulces del NEA y NOA argentino, trámite iniciado en el año 2008.

El gobernador entrerriano fue recibido por el embajador Martín Lousteau en su despacho en Washington DC.

Luego de dialogar sobre la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Nacional; en este caso con la Embajada Argentina en EEUU; se dirigieron a una reunión organizativa de la agenda de actividades prevista.

Los funcionarios explicaron el proceso de validación técnica del ingreso de limones a EEUU, y que si bien históricamente se había hablado que los cítricos dulces tendrían su proceso luego del acceso de limones al mercado norteamericano, las autoridades americanas se comprometieron ante el embajador y el gobernador, a agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitario, de manera que resolver cuanto antes el proceso de aprobación del servicio de inspección de la sanidad animal y vegetal norteamericano.

Comentá la nota