Buscan dotar con agua, gas y cloacas a todo Coronel Dorrego

Buscan dotar con agua, gas y cloacas a todo Coronel Dorrego

Con $ 29 millones que enviará la Provincia, la comuna quiere cubrir al 100% del distrito con los servicios básicos. El jueves habrá una reunión con el ministro Edgardo Cenzón.

“Coronel Dorrego tiene más del 90% de su población con todos los servicios. Y nuestra idea es acercarnos al 100% de cobertura con los fondos que nos va a mandar la Provincia”.

Para el intendente dorreguense, Raúl Reyes, la cuestión es bien clara. Siguiendo los lineamientos del gobierno provincial, que hablan de hacer obras “que no se vean”, se buscará dotar a todo el distrito con los servicios básicos de agua, cloacas y gas. Para ello, se destinarán los aproximadamente 29 millones de pesos que le corresponden al municipio en obras de infraestructura, en forma exclusiva.

El plan de obras se presentará este jueves al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Cenzón.

“La Provincia, con muy buen criterio, quiere que hagamos obras que no se vean, que no tienen rédito político, pero que son de suma importancia para la población, como agua, cloacas y gas, y en última instancia cordón cuneta y asfalto”, señaló el jefe comunal, quien recordó que llegarán otros 13 millones de pesos específicamente para cuestiones vinculadas con la seguridad.

Los fondos provienen del endeudamiento por 10 mil millones de pesos de la Provincia, aprobado por el Congreso hace unos meses, de los cuales 7 mil millones son para obras de infraestructura en los 135 distritos bonaerenses. Para acceder al dinero, cada municipio tiene que presentar un plan de obras explicando en qué destinará su parte.

“En nuestro caso, hay mucho para hacer, aunque también somos conscientes de que por algunos proyectos deberemos esperar un poco más. Por ejemplo, en Oriente y El Perdido se terminaron las obras de gas en la gestión de (Fabián) Zorzano; y ahora nos toca la etapa de hacer extensiones, porque muchos ven los beneficios que ha traído la obra y quieren sumarse otros”, dijo.

Esto también implica otras cuestiones, como la ampliación de las plantas de gas licuado, para dotarlas de una mayor capacidad de almacenaje.

“En El Perdido, por ejemplo, queremos avanzar con la iluminación de algunas calles, desde la ruta 3 hasta el ejido urbano. Hay muchas cosas por hacer”, señaló.

Por otro lado, remarcó que en la cabecera se proyecta una playa de estacionamiento de camiones, que “permitirá solucionar un problema integral, ya que el transportista tendrá un lugar seguro para dejar un camión y no lo tenga que traer al radio céntrico”.

En cuanto a las viviendas, remarcó que se sigue avanzando con el programa municipal de construcción de casas, por el cual están próximos a entregar las últimas diez unidades construidas.

"Incluso, algunos vecinos ya las están usando. Ya llegamos a 38 soluciones habitacionales desde el municipio, y ya estamos iniciando el proceso de selección de otros diez beneficiarios", ratificó Reyes.

"Mientras tanto, estamos terminando 24 casas del plan Buenos Aires Hogar con 75% de avance de obra. Una vez que las terminemos, ya tenemos un compromiso del Instituto de la Vivienda para darnos otro lote de 50", concluyó el jefe comunal dorreguense.

Comentá la nota