Buscan defender la soberanía popular a la hora de establecer represas

Buscan defender la soberanía popular a la hora de establecer represas
El abogado Isaac Lenguaza dialogó con Radio Hoy 90.3, sobre el encuentro realizados en Brasil con profesionales del Mercosur. Allí se manifestó la necesidad de defender la soberanía popular a la hora de establecer represas. Los reunidos se nuclean en COADEN.
Ante la próxima instalación de la represa Garabí resulta indispensable dar a conocer los derechos civiles.Si no se llama a consulta, es decir, convocan a plebiscito. Se estaría "violando la ley 56 de la provincia de Misiones" explicó el entendido en leyes.Desde Nación afirman que el río es de jurisdicción nacional pero afecta a una zona de jurisdicción provincial.

Se debe considerar que la instalación de Garabí afecta directamente al territorio provincial. Por ello, resulta sumamente importante: "Que nosotros los misioneros digamos si queremos o no queremos la represa. Y que esa desición sea respetada por el Gobierno". La protección para los habitantes esta brindada sobre todo en Tratados Internacionales y en la Constitución de la provincia de Misiones que preserva. La ley es la 56, estable que se debe convocar a plebiscito.

Por otro lado, sin que el Gobierno, ni el pueblo de la provincia de Misiones autorice se están comenzando a realizar los trabajos en Garabí y Panambí. Para el pueblo, su garantía sería que se lo llame al plebiscito, y que ese no o ese sí se respecte.

Comentá la nota