Buscan conexión entre abusos a mujeres

La Justicia investiga la posible relación entre ataques sufridos cerca de San Francisco por dos trabajadoras del volante.

San Francisco. La Justicia busca una conexión entre los ataques que sufrieron una taxista de Córdoba y una remisera de Villa María, ya que ambas fueron abordadas de manera similar por un sujeto y fueron abusadas cerca de la ciudad de San Francisco y en La Francia, al este provincial.

El caso de la taxista cordobesa comenzó a investigarse en Córdoba, pero el fiscal Rubén Caro confirmó ayer que se remitió esta causa a los Tribunales sanfrancisqueños para que se continúe la investigación porque el hecho se consumó en esa jurisdicción. Por otra parte, la fiscal Leonor Failla, a cargo de la fiscalía en feria judicial, precisó que siguen realizando averiguaciones para encontrar al atacante de la remisera de Villa María. También indicó que se investigan otros casos que no llegaron a consumarse por diferentes motivos.

Para los investigadores, podrían existir algunas coincidencias entre los dos casos sucedidos en el este provincial. Las similares características físicas del atacante, el modus operandi y el vocabulario utilizado son indicios de que podría ser la misma persona.

El primer ataque se produjo el 29 de diciembre cuando una remisera de Villa María denunció que fue asaltada y abusada sexualmente cuando trasladaba a un pasajero desde esa ciudad hasta La Francia, a 158 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Bernardo Alberione pero, con la feria judicial, recayó en la fiscalía de Failla.

El martes 21 de enero otro hecho muy similar puso la voz de alerta a toda la departamental San Justo. Un hombre tomó un taxi en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Córdoba y pidió a la conductora, de 39 años, que lo trasladara a San Francisco. La mujer inició el viaje y dio aviso a la empresa sobre el destino.

En el viaje, el pasajero la habría amenazado con un arma blanca para luego abusar de ella. A la madrugada, la mujer fue interceptada por personal policial en la estación de peaje de Devoto, a 10 kilómetros de San Francisco. Fuentes de la investigación precisaron que la mujer tenía una severa crisis de nervios. La causa llegó a la Fiscalía de Rubén Caro, quien ayer la remitió a la sede de los tribunales sanfrancisqueños.

Otros casos

La investigación sigue para establecer la conexión de estos hechos con otros similares que por distintas razones no se concretaron. Fuentes del caso indicaron que antes del ataque a la remisera de Villa María una empresa de esa misma ciudad había tenido un llamado similar solicitando una conductora para realizar un viaje hasta San Francisco. Una remisera habría tomado ese pedido, pero su vehículo se habría descompuesto a los pocos kilómetros de Villa María y habría sido socorrida por un compañero.

Por otro lado, se conoció que en una remisería de la ciudad santafesina de Rafaela, ubicada al oeste de esa provincia a sólo 100 kilómetros de San Francisco, un sujeto también pidió hacer un viaje desde esa ciudad hasta la localidad cordobesa de Bialet Massé. El supuesto cliente solicitó una conductora para realizar el viaje argumentando que debía buscar a sus hijos menores y que la madre pidió que fuera una conductora. Finalmente el viaje no se concretó pero, por algunos indicios, se supone que podría tratarse del mismo sujeto.

Comentá la nota