Buscan que Campero comparezca ante el Concejo Deliberante

Buscan que Campero comparezca ante el Concejo Deliberante

Se presentó un escrito para que el intendente responda preguntas respecto a lo que se hizo para prevenir daño ocasionados por los árboles, como ocurrió el viernes pasado.

Cuatro concejales opositores presentaron un escrito para que el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se presente ante el Concejo Deliberante a comparecer por las tareas de cuidado y reemplazo del arbolado. Todo a raiz del eucalipto que se desplomó el viernes pasado y cayó un transporte escolar, provocando la muerte de un niño de cinco años.

Los ediles Maximiliano García, Héctor “Pilón” Aguirre, Benjamín Zelaya y Walter “Kabuby” Aráoz presentaron en mesa de entradas de cuerpo deliberativo un proyecto de resolución por el que citan a Campero y plantean 10 preguntas al jefe municipal.

En el pedido de interpelación, los opositores explican que desean conocer qué medidas tomó el Departamento Ejecutivo para evitar la caída del árbol, ante la advertencia de una vecina sobre el peligro de caída del ejemplar.Luciana Córdoba, quien vive en la Avenida Solano Vera al 1.000, había advertido la situación en reiteradas ocasiones a través de una cuenta oficial de Campero en una red social.

Preguntas

Si bien el Concejo Deliberante se encuentra paralizado por no poder superar la elección para la renovación de las autoridades del cuerpo, tras cinco sesiones caídas por falta de quórum, los opositores aspiran a indagar la responsabilidad de Campero en la tragedia.

¿Cuántas notificaciones, intimaciones y correspondientes multas realizó el municipio sobre esta propiedad privada con respecto al peligro inminente que representaba la caída del árbol? Si usted, que fue advertido en cuatro oportunidades en su cuenta personal de la red social Facebook -por la cual se comunica con los vecinos de nuestra ciudad-, ¿por qué no se tomaron medidas urgentes que pudieran evitar esta tragedia? Ante el supuesto ocultamiento del reclamo de la vecina, usted conocía de la situación planteada por ella ante la peligrosidad del árbol, y a pesar de que se negó a recibirla en audiencia solicitada, ¿elude o niega su responsabilidad en este fatal hecho? ¿Existe un informe actualizado del estado que se encuentran los 318 árboles que debían ser reemplazados conforme el informe presentado por la empresa de distribución de energía en el año 2013? ¿Dentro de los árboles para ser reemplazados, figuraba el árbol ubicado en Avenida Solano Vera 1059? De ser así, ¿por qué no se lo reemplazó?”, son algunas de las consultas que incluyeron en el proyecto de resolución.

“La muerte de una criatura es lo peor. Estamos ante una situación sensible. Pero en Yerba Buena, los árboles no se tocaban desde hace 10 años, al menos. Hemos revisado nuestros expedientes. En esta gestión, no ha habido ningún pedido de poda o de extracción. Tal vez lo hicieron antes, pero el gobierno anterior no ha dejado registros”, se había expresado Campero el día del siniestro.

Domingo Martín Cancino conducía el viernes pasado a las 8.30 una trafic de transporte escolar por la avenida Solano Vera al 1.000 con un solo pasajero a bordo: Gustavo Guerrero, de cinco años. La tormenta provocó que un eucalipto de 50 metros de altura se desplomara sobre la vía. Aplastó la camioneta y causó la muerte del pequeño. El conductor fue hospitalizado con traumatismos breves. Un motociclista que viajaba tras la camioneta también resultó herido.

Comentá la nota