Buscan aumentar la producción de granos en la zona de Irigoyen

Buscan aumentar la producción de granos en la zona de Irigoyen
Productores y dirigentes de la cuenca granera de Bernardo de Irigoyen y sus alrededores están trabajando fuertemente con la intención de aumentar los niveles de producción de granos, especialmente de maíz y soja, con el fin de utilizar la capacidad total de almacenamiento que disponen los silos de la zona.
En la actualidad, en la cuenca granera existen numerosos silos que acopian la producción de la zona. Sin embargo, muchos de ellos están trabajando muy por debajo de los niveles de su capacidad. Ese es el caso de la Cooperativa San Martín que administra los silos del Ifai en Bernardo de Irigoyen.

Con el objetivo puesto en recuperar la producción, días atrás los productores y dirigentes mantuvieron una reunión con una delegación del Ministerio del Agro y la Producción, que estuvo encabezada por su titular, Néstor Ortega.

En la oportunidad, Ortega que durante varios años los silos no brindaron los beneficios que el productor esperaba ya que estaban abandonados y con problemas estructurales para funcionar. Sin embargo, expresó que a través de la cooperativa San Martin se está tratando de recuperar el funcionamiento de los mismos.

“La nueva conducción está trabajando fuertemente en la recuperación de la cuenca; a partir de este giro se han sumado nuevos productores interesados en plantar y entregar maíz y soja a la cooperativa, para comercializar en la zona”, sostuvo el Ministro.

El funcionario sostuvo que este año será de transición “donde los productores empezarán a cultivar y el año que viene ya empezaremos a notar un aumento en la producción”.

Los silos que están bajo la administración de la cooperativa tienen una capacidad total de almacenamiento de 4 mil toneladas; sin embargo, en la actualidad está almacenando sólo 600 toneladas.

Comentá la nota