Buscan agua dulce para abastecer a un distrito en constante crecimiento

El martes por la mañana, el hidrogeologo Jorge Mugni, mantuvo una reunión con José Carabelli para interiorizarlo respecto a los últimos trabajos de geofísica efectuados en un área del distrito, más precisamente en el Cuartel XIV.

El proyecto surgió a partir de la inquietud del departamento Ejecutivo, respecto de conocer la factibilidad de extracción de agua en esa zona, con

el fin de incrementar el suministro a la ciudad cabecera.

El área se extiende al sur de 30 de Agosto y abarca una superficie de 45.000 Has (450 km2, superficie que equivale a la mitad del partido de La Plata). En primer término se efectuó un relevamiento químico y, en el laboratorio municipal, se realizaron análisis químicos completos, informó Mugni.

Por otro lado, detalló que “posteriormente, se llevaron a cabo dos campañas de geofísica con el

objetivo de estimar los espesores de agua dulce presentes en la zona. La última campaña concluyó hace dos semanas atrás y ahora se comenzará con todo el tratamiento de la información, tanto química como geofísica, a los efectos de definir la potencialidad de esta zona para la extracción de agua subterránea”.

También informó que: “En Trenque Lauquen se observa un consumo diario superior a

12.000.000 litros, consecuencia de la expansión edilicia que tuvo la ciudad. Basta mencionar que en el año 1994 había 4.000 conexiones y hoy su número se eleva a 15.000”.

Comentá la nota