Buscan agilizar la disponibilidad de terrenos del Ejército y el Ferrocarril

Buscan agilizar la disponibilidad de terrenos del Ejército y el Ferrocarril
Ayudarían a paliar la problemática por la falta de lotes y la gran demanda de beneficiarios del Procrear. Además buscarán elaborar una ordenanza para evitar la “especulación”.
Mientras se cruzan denuncias y acusaciones por el famoso tema de la “usucapión”, esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante para regularizar la situación de lotes y macizos sin disponibilidad.

Del encuentro participaron ediles de la comisión de Obras Públicas, junto al presidente del Cuerpo, Carlos Moreno, y el titular de la Agencia de Planificación, Marcelo Lenzi.

Entre otros puntos, plantearon la necesidad de agilizar la disponibilidad de terrenos del Ejército y el Ferrocarril, tal como sucedió en su momento con los lotes que pertenecían a Vialidad Nacional.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de avanzar en la creación de una ordenanza para evitar la especulación inmobiliaria.

En primera instancia, la idea es poder paliar la problemática que se generó en los últimos meses, cuando más de 1600 familias de nuestra ciudad salieron sorteadas en el Plan Procrear y cuando salieron a buscar tierras se encontraron con que los precios se habían disparado y se volvían inaccesibles.

Comentá la nota