La senadora nacional Teresita Quíntela participó en una reunión plenaria de senadores de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales con la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Cecilia Kreimer.
Según se informó desde el área de prensa de Teresita Quintela, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior brindará apoyo técnico para la confección de los proyectos "viabilizando su aprobación e incluyendo también obras de infraestructura".
"Esto abarcará a todos los municipios del país, en especial a los de la provincia de La Rioja. El objetivo obedece a que los municipios muchas veces son los que mejor conocen la realidad local y no cuentan con recursos financieros y humanos suficientes pero son un instrumento fundamental para el desarrollo de las comunidades", agregaron al tiempo que destacaron que la iniciativa pretende dirigirse en especial a aquellas comunidades de menor población.
De acuerdo al parte de prensa, se instrumentarán reuniones periódicas de Kreimer con grupos de municipios agrupados por iguales características geográficas, de compatibilidad y de similares problemáticas representados por sus intendentes.
En estos encuentros también tomarán parte los senadores representados por la senadora Quíntela.
Comentá la nota