Buscan $1.500 M para anticiparse a posibles pérdidas durante el 2017

Buscan $1.500 M para anticiparse a posibles pérdidas durante el 2017

El gobierno nacional quiere modificar el cobro del Impuesto a las Ganancias y esto afectaría sensiblemente el dinero que llega a la provincia por coparticipación.

El gobierno de la provincia quiere mantener las cuentas ordenadas y para eso necesita el aporte nacional. Es por eso que, anticipándose a la posibilidad de pérdidas de recursos para el 2017 por la modificación en el cobro del Impuesto a las Ganancias, busca negociar con Nación una serie de puntos que se traducen en $1.500 millones extras, según anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.

El funcionario, junto al gobernador Sergio Uñac y demás gobernadores y legisladores del PJ, avanzaron en un esquema que intenta modificar la repartija nacional con la intención de que sea más justa.

En este sentido, Gattoni, explicó que “buscamos una garantía que nos permita pasar el 2017 sin sobresaltos. Las provincias estamos reclamando compensaciones. En este marco solicitamos que coparticipen el 80 % de los ATN (aportes del tesoro nacional). También la postergación de los pagos de las deudas provinciales y la coparticipación  del 100 % del Impuesto al Cheque”.

San Juan tiene que pagar en concepto de deuda a Nación durante el 2017 cerca de 120 millones de pesos.

Gattono explicó que de conseguir algo de todo esto, San Juan recibiría cerca de ·$1.500 millones. “Nación busca modificar el Impuesto a las Ganancia y esto sería una forma de compensar la pérdida”, indicó el ministro.

Vale decir que el objetivo de estas reuniones con otros ministros de Hacienda y gobernadores del país es poder confeccionar un frente común a la hora de negociar con las autoridades nacionales.

Comentá la nota