El secretario de Gobierno, Claudio Jurdana, aseguró que se empezará a debatir de forma integral, la continuidad o no del carril único. Por lo que se espera contar con diversas voces en torno al tema. Además, indicó que otro de los temas, consiste en el ajuste del valor del boleto de transporte público en relación al servicio que se presta.
Es así, que a partir de la mesa, se adoptarán las decisiones que permitan un mejor convivir para todos, por lo que no solo se invitará a vecinos, comerciantes y responsables del transporte público, sino también a especialista de la universidad, entre otros, a fin de “encontrar la mejor forma de conocimiento para una ciudad grande como la que tenemos hoy, porque ya no somos una ciudad chiquita con pocos habitantes que íbamos al centro a dar una vuelta. Hoy hay una ciudad donde pasan 42 mil vehículos al día, tenemos el tránsito de los camiones, y nos atraviesa una ruta nacional” expresó Jurdana.
Otro de los temas que entran en debate, consistirá en el valor del boleto del transporte público, por lo que se aclaró que “uno no habla del incremento del boleto, porque eso sería ir por encima del valor real, lo que estamos haciendo, es hablar de ajustar algunos valores que tienen que ver, por ejemplo, con el hecho de que el transporte público de pasajeros, no ha tenido ninguna modificación desde el año 2009, y todos vemos la realidad”, por tal motivo, se verán las actualizaciones que son necesarias, y analizarán los subsidios, “pero en un marco que tiene que ver con la prestación del servicio”.
Finalmente, el secretario de Gobierno, indicó que mantuvo diálogo con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, con quienes también se está tratando sobre la prestación de los servicios, como es el caso del agua, cloaca y energía eléctrica.
Comentá la nota