El PJ busca que los municipales cobren antes del 3 de cada mes

El PJ busca que los municipales cobren antes del 3 de cada mes

“Dado la situación del país, la inflación y los costos e intereses, se busca priorizar los sueldos de los trabajadores”, dijo la ex concejal Valeria Navarro, actual presidenta del PJ local. Las otras iniciativas presentadas: que los Bomberos Voluntarios tengan cobertura social y que los supermercados no pueda exhibir golosinas en sus góndolas.

La presidencia del Partido justicialista presentó un paquete de proyectos para que el Concejo Deliberante debata y posteriormente apruebe.

El primero de estos proyectos, se trata de una Comunicación por la cual se buscará que el Ejecutivo comunal abone los sueldo de los trabajadores Municipales el ultimo día hábil del mes o el primer día hábil del mes siguiente.

De esta manera, los empleados de la comuna percibirán su haber, a mas tardar el día 3 de cada mes.

“Dado la situación del país , la inflación y los costos e intereses , intentar que este gobierno de prioridad a los sueldos de los trabajadores , como se hizo en los dos gobiernos del PJ y en el gobierno de la UVAC. Teniendo precedentes, creemos que eso ya nos indica que no es un imposible”, indicó la presidenta del PJ local e impulsora de los proyectos, Valeria Navarro.

Por otro lado, también presentó un proyecto de Comunicación repudiando “la ola de despidos” que se dieron a nivel nacional. “Repudiamos en esta comunicación , la falta de políticas sociales y reflejamos que siempre con estos tipos de gobierno la masa trabajadora termina siendo la única y mas perjudicada”, detalló la ex concejal en este punto.

El tercer proyecto presentado, se trata de una Declaración de apoyo a reforma de ley presentada por la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, donde buscan hace largo tiempo que la legislatura de Neuquén apruebe cambios a la ley sancionada en el año 91 para lograr cobertura social para quienes se desempeña como bomberos voluntarios.

El parque enviado al Concejo se completa con un proyecto de Ordenanza de restricción de la exposición de golosinas en los hiper y en los supermercados. “Dado que somos un municipio que trabaja en el marco del apoyo a políticas saludables, esta norma busca poder aportar en esa línea y busca la concientización tanto de los comerciantes como de la ciudadanía”, precisó Navarro.

Por último, la presidenta del PJ, agregó: “la idea es aportar en temas que como referentes sociales y políticos creemos importantes para la comunidad. Si bien los proyectos presentados son todos de diferente tenor , creemos que es importante el debate y la posición de los distintos espacios políticos que hoy nos representan .

Comentá la nota