La XIII edición de la Evaluación de Vinos Sanjuaninos (EVISAN) comenzó ayer oficialmente con las catas técnicas desarrolladas a partir de la tarde en la sede el Consejo Profesional de Enólogos.
Durante la EVISAN, las bodegas locales presentan muestras de los vinos elaborados este año, las cuales son evaluadas a ciegas por destacados enólogos, quienes le otorgan un puntaje a las muestras y elaboran un detallado informe con sugerencias para los elaboradores.
El 29 de octubre se desarrollará el acto final con una degustación dirigida. Durante la misma, se leerá el informe final de la calidad de la cosecha y luego se servirá cada uno de los vinos seleccionados a los presentes. El Comité de Evaluación justificará las calificaciones, y leerá luego la ficha técnica de cada uno de ellos.
Los diez mejores vinos serán reconocidos por la EVISAN, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de la imagen del vino sanjuanino y caracterizar las cualidades máximas y promedio de sus vinos.
Comentá la nota