Busca afianzarse en zona de ascenso

Busca afianzarse en zona de ascenso

Aldosivi recibe a Boca Unidos, un rival directo en su lucha por llegar a Primera División. Desde las 20 en el José María Minella.

A falta de tres jornadas para que termine el torneo de transición de la Primera B Nacional de fútbol, Aldosivi depende de sí mismo para alcanzar el soñado objetivo de meter a un equipo de la ciudad en Primera División.

Porque desde la llegada de Fernando Quiroz a la dirección técnica, el elenco portuense experimentó un repunte en cuanto a los resultados que lo terminó metiendo en zona de ascenso de cara a la recta final.

Claro que para no depender de terceros, Aldosivi tiene que seguir ganando sus partidos como local. Y hoy tendrá una prueba exigente cuando reciba desde las 20 a Boca Unidos por la vigésima fecha del campeonato.

Marplatenses y correntinos comparten junto a Argentinos Juniors la quinta posición en la Zona A y de terminar el campeonato hoy se debería disputar un triangular desempate teniendo en cuenta que son cinco los equipos que ascienden en cada una de las zonas.

De todas maneras, un triunfo esta noche le permitiría al equipo de Quiroz sacarle una buena luz de ventaja al elenco correntino, con dos fechas más por jugarse.

Aldosivi visitará el próximo fin de semana a Instituto y cerrará su faena recibiendo al Gimnasia jujeño en la última fecha.

Como se dijo, tras la partida de Alfredo Berti y el regreso a la dirección técnica de Quiroz, Aldosivi se mantiene invicto, con dos triunfos como local (2-1 a Ferro y 2-0 a Argentinos) y dos empates sin goles como visitante (en San Juan y Pergamino).

Para hoy "Teté" dispondrá de tres variantes. Gastón Díaz ingresará en el lateral derecho por el lesionado Ismael Quilez, Alejandro Capurro entrará al centro del campo para que Jonatan Galván retroceda a la zaga a suplir la ausencia del suspendido Matías Lequi (por cinco amarillas) y en la ofensiva Pablo Lugüercio regresa tras recuperarse de un golpe en su pie derecho en reemplazo de Nicolás Miracco.

Boca Unidos, por contrapartida, mostró un quedo en las últimas fechas y arrastra cuatro partidos sin triunfos. No gana desde que venció a Ferro (2-0) como local por la decimocuarta fecha. Luego perdió en Pergamino (1-2 con Douglas Haig), en Corrientes (1-2 con Instituto), igualó en Jujuy (2-2 con Gimnasia) y viene de empatar sin goles como local ante Nueva Chicago.

Formaciones

Aldosivi: Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Canever; López Macri, Alejandro Capurro, Lamberti y Seccafién; Lugüercio y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Boca Unidos: Garavano; Danelón, Rubén Maldonado, Marcelo Ortiz y Baroni; Gonzalo Ríos, Raymonda, Matías Escobar y Sánchez Paredes; José Vizcarra y José Sand. DT: Carlos Trullet.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora: 20.

Comentá la nota