Burgos intentará una nueva mediación en la UCR

El presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente confía en la unidad, pese al duro enfrentamiento entre los sectores en pugna.
El presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, se mostró confiado en lograr la unidad en la Unión Cívica Radical, pese a las marcadas diferencias que hay entre los sectores quiroguistas y farizanistas y al quiebre que sufrió el radicalismo en los últimos meses.

Si bien reconoció que no será una tarea fácil y que esa conciliación no será rápida, Burgos indicó que los radicales “deben dar cuenta de lo que están produciendo”.

El presidente del Deliberante, que el 12 de este mes reemplazará a Martín Farizano al frente de la Municipalidad, ratificó su decisión de presentarse como candidato a intendente por la UCR ya que -dijo- su postulación puede colaborar para el acercamiento de las posiciones tan encontradas.

“Voy a poner todo mi esfuerzo para convocar a todos los radicales sin distinción a reubicarnos y juntarnos nuevamente y juntarnos nuevamente en una senda radical que tiene que poner por encima, no los intereses partidarios, sino los intereses de la ciudad y voy a tratar de ser esa síntesis”, aseguró en declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén.

Reconoció que el año pasado fracasó en un primer intento de mediación y que quedó en el medio de los enfrentamientos.

“48 horas antes logré juntar a las partes para evitar en esa última reunión, evitar la interna. Yo veía que iban a un proceso complejo, y que me parecía que luego del resultado iba a generarse esta situación y creo que había muchos que pensaban como yo, nada más que no manifestaron claramente lo que pensaban como lo hice yo”, explicó.

Comentá la nota