Bullrich contra todos: dice que en Provincia hay menos secuestros

Bullrich contra todos: dice que en Provincia hay menos secuestros

A contramano de autoridades de distintas áreas de la seguridad, la Ministra nacional asegura que los secuestros en el territorio bonaerense "bajaron un 27 %" respecto del 2015. 

Los secuestros volvieron a ser noticia este martes. Pero las novedades llegaron de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a contramano de los dichos de funcionarios nacionales y provinciales aseguró que en la Provincia hay menos secuestros que el año pasado.

Bullrich dijo ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior que los secuestros en la Provincia de Buenos Aires "bajaron un 27 %" respecto del 2015.

Sin embargo, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, había considerado más temprano en declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que "la estadística de secuestros ha aumentado".

En ese sentido, Roncaglia remarcó que se montaron operativos especiales para desmontar los secuestros."Hay dos tipos de secuestros, los de largo aliento y los exprés. Éstos no tienen bandas organizadas. Eligen el momento y deciden privar de libertad a una víctima", detalló.

Vale recordar que el jueves pasado, el flamante ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,Gustavo Ferrari, también se refirió a la ola de secuestros en distintas localidades del Conurbano bonaerense y admitió que "hay más secuestros que el año pasado".

En declaraciones a Vorterix, Ferrari manifestó que este tipo de modalidad delictiva "tiene que haber una tarea conjunta entre investigación judicial y fuerzas de seguridad".

Por su parte, este lunes, el Ministerio Publico Fiscal presentó una unidad especializada en secuestros donde, según sus propias estadísticas, el 73% ocurre en el conurbano bonaerense. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, encabezó la presentación de la "Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos", que tendrá como principal función brindar un "apoyo temprano" a hechos de este tipo.

Comentá la nota