Buil anunció que la ayuda escolar de 510 pesos se cobra desde este lunes

Buil anunció que la ayuda escolar de 510 pesos se cobra desde este lunes
El intendente municipal en coincidencia con las políticas nacionales pagará la ayuda escolar, pero lo hará con varios días de anticipación. En tanto también resolvió un aporte desde el municipio para el Plan Progresar y anunció la finalización de la obra de la Escuela de Adultos correspondiente al Presupuesto Participativo

Según consigna el diario La Opinión de Trenque Lauquen en su edición de este domingo, el intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil junto a la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias y a la secretaria de Desarrollo Social, Maricel Botasso anunció el pago de una ayuda escolar de 510 pesos para todos los planes municipales, el que podrá ser retirado por los empleados que cobran por cajero, a partir de este lunes.

Señala el reconocido matutino trenquelauquenche que el jefe comunal manifestó que “hemos decidido pagarlo en esta instancia faltando 20 días para el inicio de las clases con el objetivo de que las familias que están alcanzadas por este beneficio puedan ir a comprar los útiles escolares que necesitan para sus hijos. Solicito por favor que implementen dentro de lo posible un esquema de compra lo más ágil posible para poder ganarle al proceso inflacionario y obviamente a lo que implica el tiempo de inicio de clases que siempre nos encontramos con aumentos”.

Buil y los funcionarios también anunciaron un aporte desde el Municipio, para culminar los estudios y finalización de la obra de la Escuela de Adultos correspondiente al Prespuesto Participativo.

La ayuda escolar para culminar los estudios será de $ 600 para empleados municipales y planes mayores de 24 años que deseen culminar los estudios primarios, secundarios y terciarios, con la misma modalidad del Programa Progresar, que contempla a jóvenes de 18 a 24 años.

Comentá la nota