A Buenos Aires en tren: larga espera para adquirir los pasajes

A Buenos Aires en tren: larga espera para adquirir los pasajes
El viaje en tren entre Tucumán y Retiro ( CABA) demora unos 28 horas. Pero a los tucumanos eso no les importa mucho ya que el viaje es más económico que en los otros medios tradicionales Ferrocentral S.A.,informó que se pueden realizar las compras anticipadas de los pasajes.
Durante la semana solo salen dos formaciones. La primera ,desde Tucumán, los miércoles a las 15.52 y llega a Retiro el jueves a las 20 y, la otra parte los sábados a las 19 y llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo a las 23.08.

Esta situación creó en los últimos días un gran amontonamiento, en la estación de Corrientes 1045, de San Miguel de Tucumán , de personas que desean adquirir anticipadamente los pasajes. Estos tienen precios muy accesibles comparados con la tarifas de ómnibus de larga distancia.

Cientos de tucumanos desde las primeras horas del día comienzan a ahcer ls fials para comprar los boletos y las largas esperas cambian notablemente el humor de la mayoría.

Las tarifas al momento de la consulta muestran estos valores: 87 pesos la más baja y 740 la más alta., con intermedias de 132 y 240 pesos.Estos valores son de ida y vuelta en las distintas comodidades que ofrece el servicio. La tarifa para menores entre 3 y 12 años es la mitad de la tarifa normar y , mientras que los menores de 3 años solo deben abonar un seguro de 5 pesos.

En clase turista los discapacitados y un acompañante no viajan gratis, presentando los requisitos correspondientes.

Como se puede apreciar los valores son baratos y de ahí que la situación fabrique largas esperas para adquirir los pasajes.

Comentá la nota