Buenas expectativas para el último fin de semana de las vacaciones

Buenas expectativas para el último fin de semana de las vacaciones

La ocupación hotelera para el cierre del receso "está en niveles muy altos", confiaron desde el Emtur. No hay pasajes de tren disponibles y el buen clima acompañará.

Mar del Plata despide las vacaciones de invierno con un nivel de reservas “muy bueno” para el fin de semana, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En sintonía con lo ocurrido durante las últimas dos semanas, con un importante movimiento en las rutas de acceso a la ciudad y en los principales paseos turísticos y comerciales, para hoy y mañana desde el Emtur esperan que el cierre de las vacaciones sea “de la mejor manera” posible.

Los números indican que la ocupación hotelera “está en niveles muy altos, sobre todo en lo que son establecimientos de 4 y 5 estrellas”, confió el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con LA CAPITAL.

El funcionario agregó que “no quedan pasajes para llegar en tren”. “Están todos vendidos hasta el 1 de agosto”, dijo aunque luego mencionó que “el 92 por ciento de la gente viene en su propio auto”. “Es la burbuja sanitaria perfecta”, sostuvo.

Sobre el transcurso de estas dos semanas de descanso, Martín comentó que “se vieron muy bien, con muy buena ocupación”. Las estimaciones oficiales indican que las reservas superaron el “35 por ciento los días de semana y por arriba del 50 los fines de semana”, con una estadía promedio de cinco noches.

De acuerdo a la cantidad de turistas observados en los paseos turísticos y el repunte del comercio y la gastronomía, “se puede decir que ya superamos las 200 mil personas, lo cual es muy bueno”, aseguró el funcionario en base a más de 190 encuestas realizadas semanalmente con diferentes sectores relacionados al turismo.

Según explicó Martín, “el cómputo de las vacaciones de invierno nos está dando resultados muy auspiciosos”. “Calculamos que vamos a estar cerrando el receso con alrededor de un 10 y un 12 por ciento abajo del 2019, lo cual es muy bueno”, precisó.

Otro factor clave, tras un año sin vacaciones por la pandemia, fue el buen clima que en líneas generales acompañó.

Ayer, turistas y marplatenses volvieron a escoger el sector costero y los espacios verdes al aire libre para realizar diferentes actividades de recreación y deportivas. Hasta hubo algunos niños valientes que se animaron a meterse al mar en la zona de Playa Varese.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima de ayer fue 15°4 a las 15.45.

En tanto que para hoy se anuncia cielo “parcialmente nublado”, vientos leves del noroeste rotando al oeste, y una máxima de 15 grados.

El domingo, por su parte, el organismo oficial indica que habrá neblinas, cielo “algo nublado” y vientos leves, sin otros indicadores de relevancia. La temperatura mañana también llegará a 15 grados.

– Desde este sábado reabren los casinos y bingos en Mar del Plata

Comentá la nota