Buenas expectativas para el turismo en Argentina por el Mundial

Buenas expectativas para el turismo en Argentina por el Mundial
Por su cercanía con Brasil, las agencias de viaje consideraron que en junio se experimentará en el sector "un rebote importante con algunos destinos de nuestro país".
La Copa del Mundo de fútbol en Brasil generará buenas expectativas para el turismo en Argentina, expresó ayer la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVYT), aunque aclaró que el nivel de reservas se mantiene aún a un ritmo lento.

La entidad resalta que "las grandes expectativas que hay por parte de los operadores receptivos que esperan tener un rebote importante en algunos destinos de nuestro país por su cercanía geográfica con Brasil y, especialmente, por la calidad y diversidad de nuestros atractivos turísticos".

"Sin duda -sigue- esto generará oportunidades para el turismo nacional y, desde las agencias de viaje, estamos preparados para ofrecer los mejores servicios y contener la demanda turística".

En una declaración distribuida por la entidad, el presidente de AAAVYT, Fabricio Di Giambattista, sostuvo que "hay un importante nivel de oferta en nuestro país y esperamos que el hecho de tener un evento de estas características en un país vecino como Brasil genere un rebote interesante en Argentina, brindando posibilidades para nuestro sector". El directivo agregó que en "las ventas al exterior, vinculadas al tema, el ritmo ha sido lento pero considero que lo más importante es destacar el papel de las agencias de viaje y la importancia del servicio seguro y la correcta prestación del mismo".

En ese aspecto, siguió, "desde nuestra Asociación trabajamos constantemente para que quienes tienen la posibilidad de viajar ya sea por el Mundial o cualquier otro evento, puedan hacerlo de forma segura".

Sobre los niveles de reserva actuales, el comunicado indica que "han mostrado un ritmo lento, en relación a lo esperado, y que la mayoría de las contrataciones han sido a través de ventas corporativas para grandes empresas que han realizado promociones y campañas de marketing vinculadas al evento".

Comentá la nota