Buena medida para Kimberley

Buena medida para Kimberley

A 10 días de debutar en la nueva temporada del Federal B, el “Dragón” tuvo un buen ensayo frente a Camioneros de Luján, a pesar de la derrota. Los suplentes igualaron 1 a 1.

Más allá del resultado final, la práctica sirvió. Es que, en la tarde de este martes, el rival a vencer fue un equipo preparado para pelear por el ascenso nuevamente. Ordenado, duro en defensa pero con fallas a la hora de marcar. Así, Camioneros se quedó con la victoria por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Dopazo.

El encuentro arrancó con la cancha inclinada para Kimberley que, al minuto de juego, encontró a Azurmendi ingresando en diagonal de derecha al centro y defininendo desde la medialuna contra el palo del arquero Arévalo. La posesión, como es habitual, fue del dueño de casa. Juan Cebada manejaba bien el ataque por derecha mientras que Juan Manuel Rodríguez Rendón era el distribuidor desde el centro y hacia los costados.

Pero a los 7, una buena arremetida de Dopazo por izquierda lo dejó mano a mano con Acquisto que hizo todo lo posible pero no pudo evitar el gol tras una buena definición al segundo palo. Pese a eso, el encuentro siguió igual. La pelota era de Kimberley y Camioneros, prolijo, lo esperaba parado atrás. Tanto Damián De Hoyos como Lucas Vico tuvieron que moverse mucho y retrasarse para tener contacto con la pelota y eso hacía que a la hora de desbordar no estuvieran los dos dentro del área y así, los centros carecían de sentido.

Así se fue el primer tiempo y empezó el segundo. Ya con Azurmendi fuera de cancha y con el ingreso de Emanuel Córdoba, el mediocampo ganó algo más de marca pero sacrificó un poco el ataque. Pese a ello, Milu fue de lo más relevante durante esos 30 minutos en los que demostró presencia. En tanto, Camioneros seguía igual. Sin profundidad en ataque y, conforme con el resultado parcial, apuntó a trabajar en otros aspectos.

Finalmente, fue victoria por la mínima para el equipo de Smaldone que, al igual que Kimberley, continúan con la puesta a punto de cara al comienzo del Torneo Federal B de fútbol el próximo 31 de mayo.

KIMBERLEY (0): Elio Acquisto; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

CAMIONEROS (1): Arévalo; Machado, Lenciza, Lozano y Navarro; Pena, Molina y González; Dopazo, Ceballos y Márquez. DT: Hugo Smaldone

Gol: A los 7′ Dopazo (C). Cambios: En el ST, ingresaron en Camioneros Busto, Scamporrino y Ramírez. En Kimberley ingresaron: Morata, Emanuel Córdoba y Ezequiel Goiburu.

EMPATE ALTERNATIVO

En el segundo de los partidos, el resultado terminó en pardas luego de los dos tiempos de media hora. Martín Domínguez de cabeza había abierto el marcador para Kimberley mientras que Reynoso, cerca del final de la primera etapa, puso cifras definitivas en un choque que tuvo mucho roce. El punto positivo fue la personalidad del equipo ya que el que jugó en esta oportunidad es el que disputa actualmente el Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol.

KIMBERLEY (1): Agustín Rodríguez; Yago Piro, Emiliano Fortete, Bautista Fares y Mariano Cattalo; Emanuel Córdoba, Agustín Suárez, Leonel Parra y Ezequiel Goiburu; Martín Domínguez y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini

CAMIONEROS (1): Elicyeri; Píriz, Mazur, Lozano y Costa; Algañaaraz, Leguizamón, Coudane y Ramírez; Nuñez y Reynoso. DT: Hugo Smaldone.

Goles: En el PT, 1′ Domíguez (K) y 23′ Reynoso (C). Cambios: En Camioneros ingresaron: Sotelo, Pena y Máquez. En Kimberley ingresaron: Facundo Jerez, Franco Jerez, Fernando Campero, Ezequiel Elguero y Franco Alarcón.

Comentá la nota