Con buen suceso, se desarrolla la Expo Junín

Con un gran marco de público se desarrollaron las dos primeras jornadas de la mega muestra del campo y la ciudad. Visitantes de diversos puntos de la región más rica del país llegaron a nuestra ciudad.
Tal cual estaba previsto, se realizó el viernes la apertura de la 67º edición de la ExpoJunín. Conferencias a cargo de especialistas del INTA, la UNNOBA y CODEF; actuación del jurado de clasificación; muestra de Granja; y el ingreso y jura de admisión de bovinos, porcinos y ovinos fueron las actividades que congregaron mayor cantidad de público en la fría jornada que comenzó a las 8.30. Ayer, en tanto, tuvo su lugar la primera jornada en el Salón de la Mujer; la actuación del jurado clasificación bovinos, porcinos y ovinos; además del almuerzo de inauguración, el agasajo a los expositores y la actuación del conjunto musical Los Tekis.

Conferencias y actos:

-Habilitación oficial de la ExpoJunín 2013. Apertura al público. (Visita de establecimientos educativos). Actuación del jurado de clasificación. Muestra de Granja (Pabellón de Granja).

-Ingreso y jura de admisión de bovinos, porcinos y ovinos (Puerta Nº 1 - Comisariato Ganadero).

-20ª Jornada de actualización técnica y muestra dinámica (Salón 1º Piso).

-Conferencia “Perspectivas del mercado de granos 2013/14 y resultados de cosecha gruesa”. Reinaldo Muñoz (Técnico de INTA EEA Pergamino). Organiza: AER INTA Junín.

-Conferencia “Pautas para el manejo de la nutrición en maíces de fecha de siembra tradicional y tardía”. Ing. Agr. Gustavo Ferraris (Técnico de INTA EEA Pergamino). Organiza: AER INTA Junín.

-Conferencia “Sustentabilidad de la agricultura pampeana: estado de situación, tendencias y factores determinantes”. Ing. Agr. Carlos Senigagliesi (Coordinador y docente de la carrera de Agronomía). Organiza: ECANA / UNNOBA.

-Conferencia “Costos y beneficios ambientales en la toma de decisiones de la empresa agropecuaria”. Ing. Agr. Silvina Cabrini (Técnica de INTA EEA Pergamino; docente de la UNNOBA). Organiza: ECANA / UNNOBA.

-Ingreso de equinos y cierre de entrada de porcinos.

-Almuerzo (con tarjeta en el Salón de Secretaría del Predio Ferial).

-Muestra dinámica (tema). Organiza: ECANA / UNNOBA y AER INTA Junín. (Campo aledaño al Predio Ferial. Entrada detrás del Pabellón de Granja).

-Conferencia “Situación y perspectiva de la producción porcina nacional”. Jorge Carlos Brunori (Técnico de INTA EEA Marcos Juárez – Córdoba).

-Entrega de certificados.

-Conferencia “Problemática de las empresas familiares”. Aldo García López y Lic. Néstor Manuel Larraza (Dirección de Empresas y Máster en Control de Gestión). Organiza: CODEF (Consultora de Empresas).

-Conferencia “Gestión de residuos especiales o peligrosos, agroquímicos”. Eduardo Canosa. Organiza: GIRS S.A.

-Cierre entrada de ovinos y bovinos.

-Actuación del jurado clasificación bovinos, porcinos y ovinos.

-Cierre entrada de equinos. Admisión.

-Inauguración oficial de la ExpoJunín 2013.

-Agasajo a expositores industriales, comerciales, de servicios e institucionales. Actuación de Nacho Larralde y conjunto.

Comentá la nota