Bruzzeta: “No sabemos qué va a pasar con las garrafas”

Bruzzeta: “No sabemos qué va a pasar con las garrafas”

El titular de Inspección General habló sobre el reparto en los barrios y el paro de los distribuidores. “No podemos asegurar el abastecimiento si no se destraba el conflicto”, anticipó. Además, dijo que van a reunirse con los responsables a nivel nacional.

Desde el pasado martes, un paro de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles generó el faltante en muchos hogares. En mar del Plata, la medida repercutió notablemente y Eduardo Bruzzeta confirmó que no se pudo llevar adelante la entrega del cronograma.

“Hasta no se solucione el conflicto laboral, no sabemos qué va a pasar”, adelantó y argumentó que “es una discusión típica de paritarias con una lucha con los empresarios”.

“Lamentablemente se da en una época de muy bajas temperaturas, con una protesta en la que se prohíbe el ingreso y egreso de camiones de la distribuidora”, detalló el funcionario a Cazador de Noticias.

A su vez, se mostró en desacuerdo con la modalidad, mediante la cual los trabajadores realizaron piquetes en las puertas de dichos lugares para que nadie pueda comprar. “Nos parece lamentable el modo de protesta, el mismo gremio no permite la apertura de portones”.

De cara a los próximos días, con temperaturas cada vez más bajas, Bruzzeta anticipó que van a esperar a que se destrabe el conflicto. “De lo contrario, estaremos comunicándonos a nivel nacional con la Secretaría de Energía y los responsables del Programa Hogar”, subrayó.

Comentá la nota