Brutal pelea entre jóvenes en la pista de El Mega

Brutal pelea entre jóvenes en la pista de El Mega

Un muchacho terminó apuñalado y otro golpeado dentro del boliche.

“Pudo ser por drogas o por una chica, aún no lo sabemos”, dijo un investigador del incidente que se desató dentro del boliche El Mega y terminó con dos jóvenes en el hospital: uno golpeado y otro acuchillado. Hubo un tercer participante del incidente, que ingresó al Castro Rendón por una presunta lesión, aunque más tarde se determinó que presentaba un avanzado grado de alcoholismo.

A las 5 del sábado, al menos dos jóvenes, de apellido Ovando y Ochoa, atacaron a golpes de puños y patadas a otro muchacho identificado por la Policía como Javier Uruña, por motivos que se desconocen aún.

El incidente ocurrió en el medio de la pista principal del boliche bailable El Mega, ubicado sobre calle Perticone de Neuquén capital.

En plena golpiza, y para defenderse, Uruña, de 22 años, extrajo de sus ropas un cuchillo tipo Tramontina con el que devolvió el ataque. El resultado: Ángel Ovando, de 23 años, herido en ambas clavículas y en la zona abdominal.

El apuñalado fue asistido en la enfermería del boliche, donde se le practicaron las primeras curaciones, y fue derivado al Hospital Regional, donde se lo suturó en los cortes más profundos. Uruña, que fue demorado por la Policía y revisado por médicos policiales, presentaba golpes en zona frontal y en ambos parietales de la cabeza, lesiones auriculares, contusión nasal y cortes en labios superior e inferior.

“Me habían dado droga (marihuana) para que venda en el boliche y me vinieron a reclamar la plata, me pegaron y los saqué a cuchillazos”, declaró Uruña al momento de ser demorado por la Policía. Ni la droga ni el cuchillo fueron hallados por la seguridad del boliche, informaron fuentes policiales.

Por su parte, el padre del acuchillado, Manuel Ovando, declaró a LU5 que fueron 5 los heridos con el cuchillo tipo Tramontina, entre ellos sus dos hijos.

“Ninguno de mis hijos conocía al que los agredió”, dijo, al tiempo que acusó al boliche por la falta de seguridad.

“La gente de El Mega dice que tiene un detector de metales, pero parece que no lo usan”, añadió Ovando padre.

“Hubo tres heridos: dos hijos míos varones, un vecino y otras dos chicas que tenemos entendido que están cortadas”, indicó el hombre que realizó la denuncia en la Comisaría Segunda el domingo por la mañana.

Todos los involucrados en el incidente quedaron en libertad, pero supeditados a una causa por lesiones.

Un 2014 para el olvido

Mayo de 2014

Una joven fue golpeada a la salida del boliche El Mega por un hombre que la subió a su auto y la llevó hasta un zanjón de calle Potente y toma La Huerta, en el oeste neuquino. Allí abusó sexualmente de ella. Fue detenido e imputado por abuso.

Noviembre de 2014

El dueño del boliche El Mega, Claudio Adiego, fue secuestrado en su casa del lago Pellegrini. Los delincuentes intentaron robar su departamento en Neuquén. No hay detenidos por este hecho.

Diciembre de 2014

Una joven murió luego de ser atropellada a la salida de El Mega mientras cruzaba la Ruta 22 por un lugar no habilitado.

Comentá la nota