El referente sindical Aníbal Brugna, que iba a asumir como legislador provincial en el lugar que ocupaba el José Cáceres, comunicó su renuncia a la banca en una conferencia de prensa en Paraná.
En la conferencia de prensa que se llevó adelante en la sede del PJ, explicó la decisión adoptada, tras la polémica destada. A pesar de contar con el apoyo político de sus colegas gremialistas y del sector que lidera el gobernador Sergio Urribarri, Brugna renunció a la banca que nunca pudo ocupar.
TXT "La renuncia"
Quiero comunicar a la sociedad entrerriana mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al cargo de Diputado Provincial, cargo con el que fui honrado por el pueblo entrerriano en las últimas elecciones del 18 de marzo del año 2007.
El 21 de abril del corriente año 2010, es el día en que renuncia el compañero diputado José Orlando Cáceres para desempeñar una responsabilidad de gran importancia como la de ser ministro de acción social de la provincia de Entre Ríos; renuncia que fue comunicada al tribunal electora por la Honorable Cámara de Diputados dos días después, es decir el 23 de abril del año 2010. Fecha a partir de la cual yo debería haber asumido como Diputado de la Provincia de Entre Ríos representando a los entrerrianos, a mi pueblo de Gualeguay, y a los trabajadores de toda la provincia.
En estos cuatro meses que pasaron desde que tenía que haber asumido como diputado de la provincia, he soportado injurias, calumnias, operatorias de prensa, descalificaciones, difamaciones que no solo atentaron contra mi persona, sino que también atentaron contra la clase trabajadora, y contra el pueblo de Gualeguay. Nunca en las peores luchas como trabajador, como gremialista ni como secretario general del gremio de la carne he recibido golpes tan bajos como los que he recibido por parte del Dr. Jorge Pedro Busti, presidente de la Camara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.-
A los que opinan que todo esto esta orquestado por estar alineado con el proyecto nacional de la Presidenta Cristina Kirchner, o porque estoy alineado con la gestión transformadora para nuestra provincia que está llevando adelante nuestro gobernador Sergio Urribarri, yo les contesto que estoy en el proyecto que el 18 de marzo del 2007 voto casi el setenta por ciento de los entrerrianos.
Y a los que lograron que el pueblo trabajador entrerriano pierda un representante en la Honorable Cámara de Diputados les digo “El que siembra viento recoge tempestades”
Manifiesto mi renuncia acompañado por todo el movimiento obrero de la provincia de entre ríos, las siete regionales de las 62 organizaciones peronistas y de la CGT, también acompañado por representantes del Departamento Gualeguay, y autoridades del Partido Justicialista. A todos ellos les agradezco por haberme acompañado siempre, dándome fuerzas después de cada golpe recibido. A todos ellos y a los entrerrianos les digo, que seguiré luchando como lo hice hasta ahora desde el gremio como secretario general del sindicato de la carne de mi pueblo donde represento a mas de 1200 afiliados y como militante siempre siendo un soldado de esta gran movimiento nacional justicialista apoyando el gobierno nacional que conduce nuestra presidenta cristina Kirchner y al gobierno provincial que conduce el compañero Sergio Urribarri. Aníbal Brugna - DNI 14322238.



Comentá la nota