Mientras Pablo Bruera observaba a través de las cámaras de seguridad cómo el agua de lluvia comenzaba a causar estragos en toda la periferia de la ciudad, su rival electoral Florencia Saintout caminó las zonas afectadas, y resaltó: “Un dirigente debe estar en los momentos difíciles, y no esconderse”.
En el último día de campaña, la precandidata a Intendenta por el kirchnerismo local, Florencia Saintout, estuvo en el barrio San Cayetano y luego en un asentamiento de la localidad de Melchor Romero, ambas zonas claramente afectadas por las lluvias.
En ese marco, se diferenció del intendente Pablo Bruera quien anunció en su cuenta de twitter que se encontraba monitoreando las localidades de la ciudad, ante la lluvia que comenzaba a crecer en varios sectores de la periferia platense: “Los intendentes también tienen que aparecer en los momentos difíciles”, dijo Saintout.
Saintout con vecinos de Romero
Durante su recorrido, la actual concejala se mostró visiblemente preocupada por la situación que atravesó la ciudad al quedar nuevamente bajo el agua, y lamentó que en la periferia de la ciudad se hace evidente con cada lluvia la ausencia de obras hídricas, zanjeo, acceso a servicios, dificultad para el traslado, calles abnegadas, dificultad para acercarse a los centros de salud municipales.
En el asentamiento de Melchor Romero, la pre-candidata a intendente conversó con los vecinos junto al concejal Guillermo “Nano” Cara, acerca de las condiciones de vida de las familias que allí se encuentran.
“Es necesario tener un Estado Municipal presente para escuchar y acercar soluciones, en este lugar hay una semilla de organización muy importante y tenemos que potenciar ese trabajo para que entre todos podamos garantizar condiciones de vida digna para que nuestros hijos puedan crecer juntos en una ciudad que los reconozca”, destacó.
Bruera miró la lluvia por TV
A su vez, en clara alusión al intendente Pablo Bruera, quien sólo miró desde el centro de monitoreo cómo el agua avanzada en cada barrio de la ciudad, la actual concejala afirmó: “Es hora que los Intendentes aparezcan en los momentos difíciles y no solamente cuando ponen cartelitos los días soleados”.
Además advirtió que “el voto es la única herramienta que tenemos para cambiar las cosas“, en referencia a las elecciones Primarias del domingo donde disputa la interna local contra la actual gestión municipal que tras ocho años de gobierno, busca un nuevo mandato.
La dirigente y actual decana de la Facultad de Periodismo, dijo que “para tener una ciudad donde nuestros chicos puedan llegar a la escuela necesitamos dirigentes que no se escondan“.


Comentá la nota