El titular del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, el intendente Darío Giustozzi “cuenta con el acompañamiento de la sociedad y la fuerza” para postularse a un nuevo mandato en el distrito, aunque destacó que “la decisión es él”.
En estos días en que el tema de las candidaturas comienza a instalarse en todos los estratos, el titular del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, no vaciló al sostener que en el distrito, el intendente, Darío Giustozzi, será el que deba decidir si se postulará para un nuevo mandato o no, porque el resto, según el edil, está hecho: “Creo que su gestión es un aval para ser reelecto. En la fuerza política y la sociedad de Almirante Brown es unánime el acompañamiento y el deseo de que él sea candidato nuevamente”, opinó.
Tenaz en su convicción, San Pedro insistió en que “todos acompañan” y creen “en el claro liderazgo” del mandatario comunal.
“Realmente lo que yo siento es que es una decisión del Intendente. Si se decide todas las fuerzas políticas lo acompañarán en forma unánime y la sociedad también. Me parece que no hay ninguna discusión con respecto a su candidatura”, consideró.
En este marco, San Pedro se mostró despreocupado por las estrategias que pueda poner en marcha la oposición para disputarle al oficialismo el poder en territorio de Brown, y resaltó que ese no es un tema que siquiera se toque dentro del arco que responde al jefe comunal.
“La verdad es que es un problema de la oposición. Ellos tendrán que plantear que es lo que quieren para el distrito y buscar sus candidatos. Nosotros tenemos los nuestros. No nos dedicamos a analizar la tácticas o estrategias o posibilidades que puedan llegar a tener”, aseguró.
Por otra parte, el edil prefirió no ahondar respecto a la confección de listas, y consideró que aún es prematuro abordar este tema.
“Más allá de las ambiciones personales, hemos tratado de definir este tema con prudencia y en el momento indicado, tiempo antes de que la ley exija la presentación. Creo que el mes previo al cierre de lista se va a empezar a charlar. Tenemos un grupo político muy fuerte y homogéneo. No va haber ningún inconveniente”, aseguró.
“Hemos logrado una madurez política en todos los integrantes de nuestra fuerza en la que cada uno sabe que lo primordial es el conjunto. Cuando uno está en un gobierno no solamente es importante lo que hacen las trece personas que integran una lista, sino que tienen mucha importancia los funcionarios del nuestro gobierno. No se le acaba la vida a nadie por estar en la lista”, manifestó.
Asimismo, San Pedro no quiso referirse a la eventual renovación de su banca, dado que su mandato finaliza este año.
“Sinceramente prefiero no hablar de mi intención política. Nosotros somos integrantes de un espacio importante y consolidado político en el distrito y veremos en su momento qué rol le toca a cada uno. No tiene que ver con las intenciones personales sino con lo que el espacio necesite de cada uno de nosotros”, opinó.
En otro orden, en cuanto al panorama de la gestión para este año, el Concejal garantizó que “se seguirá seguirán trabajando de la misma manera”, mas allá de los comicios.
“Tenemos que estar a altura de la circunstancias para resolver los problema que surjan y los grandes temas estratégicos seguir desarrollándolos, para que el este distrito siga progresando lo mas rápido posible. Tenemos fe de que cuando llegue le momento electoral presentaremos nuestras propuestas y los hombres que las lleven adelante. En definitiva los que deciden son los votantes. Estamos contentos y orgullosos con el trabajo que hemos hecho y que la gente lo ha vislumbrado”, concluyó.


Comentá la nota