BROWN | CONFERENCIA DE PRENSA Repudian el asesinato de Mariano Ferreyra y piden justicia

Representantes del Partido Obrero, y concejales por La Coalición Cívica y Libres del Sur realizaron una conferencia de prensa en Almirante Brown para repudiar el crimen de Mariano Ferreyra, militante del PO baleado el miércoles en un enfrentamiento con trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria. Exigieron “juicio y castigo para los responsables”.
Representantes del Partido Obrero, del bloque de la Coalición Cívica (CC) y de la bancada de Libres del Sur de Almirante Brown encabezaron ayer una conferencia de prensa en la que repudiaron el crimen de Mariano Ferreyra, del que responsabilizaron “al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, al Gobierno Nacional y a la policía “.

Se hicieron presentes en la reunión Vilma Bagnalasta y Nelson Aguirre en representación del Partido Obrero, la concejal del Bloque Coalición Cívica ARI Miriam Locher, por Libres del Sur, la concejal Ivanna Rezano, y el concejal José María Fernández, del Bloque de la Coalición Cívica.

Bagnalasta fue la primera en tomar la palabra para expresar su indignación por lo ocurrido en Avellaneda.

"Desde el Partido Obrero estamos muy conmovidos por el crimen de Mariano y porque también tenemos a nuestra compañera Elsa Rodríguez que está en estado crítico, luchando por su vida y otros compañeros ferroviarios heridos”, comenzó la dirigente.

Bagnalasta se refirió a quién era Mariano Ferreyra. ”El compañero Mariano era un militante que no solamente estaba dedicado al plano de la Juventud porque era el delegado regional de la Unión de Juventudes por el Socialismo, sino que también era un trabajador que había sido despedido y desde que se inició el conflicto con los ferroviarios, hace ya siete meses, él estuvo acompañando todas y cada una de las instancias (del conflicto)”

La dirigente planteó que antes de los incidentes se realizaron 23 audiencias en el Ministerio de Trabajo para resolver la situación. En el mismo marco, añadió “los compañeros en muchas oportunidades (en las que se han manifestado) han sido reprimidos, vapuleados por la patota de Pedraza”.

Desde el Partido Obrero explicaron quiénes son para ellos los responsable por la muerte del joven militante. “El primer preso debería ser Pedraza porque él estaba enterado de todo, entonces entendemos que hubo un encubrimiento y por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias, no vamos a bajar los brazos, por eso no vamos a parar hasta que los asesinos y responsables políticos y materiales del asesinato de Marianito estén presos”.

En la conferencia además responsabilizaron al Gobierno Nacional por no lograr evitar el crimen de Ferreyra.

“Las medidas de lucha van a seguir, creemos que las sesenta mil personas que nos acompañaron el jueves en Buenos Aires más todas las que están recorriendo el país nos van a seguir apoyando”, sentenció.

Nelson Aguirre, representante también por el Partido Obrero, sucedió en el discurso a Bagnalasta. Él se refirió, desde su perspectiva, al origen del conflicto que culminó trágicamente con la muerte del militante. “Este fue un ataque criminal de la patota de Pedraza en connivencia con la Policía Federal y la Bonaerense, porque cuando sufrimos el primer ataque fuimos reprimidos por la Bonaerense, luego protestamos y armaron un cordón al lado de la patota, por su parte la Policía Federal desapareció de la escena”, relató, antes de reclamar: “Queremos que vayan preso todos los responsables”.

La concejal Rezano, de Libres del Sur, se sumó al repudio por el asesinato de Ferreyra y explicó: “Acompañamos el reclamo de los compañeros y pedimos juicio y castigo para todos los responsables”. Luego indicó que el suceso de la semana pasada no fue un conflicto entre gremios: “No hubo un enfrentamiento sindical porque no hay enfrentamiento cuando hay una patota con armas de un lado y trabajadores del otro”.

Por su parte, la concejal por la Coalición Cívica ARI, Miriam Locher se refirió a la necesidadde compromiso político ante hechos como éste y planteó que no es posible estar al margen de hechos como el de Avellaneda, "es un atentado contra la militancia política", consideró y reclamó "una democracia sindical que represente a los trabajadores”.

Comentá la nota