El concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria defendió la convalidación del contrato entre el Municipio y la empresa recolectora de residuos.
El concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria y titular de la comisión de Infraestructura, Mario Fuentes, defendió la convalidación del contrato entre el Municipio y la empresa recolectora de residuos Hesurmet al señalar que "fue una adjudicación muy positiva y transparente". Además, le recomendó a la oposición que "pida a tiempo los expedientes y que trabaje más eficientemente".
"Fue todo transparente. Cabe destacar que en un primer sobre hubo cinco empresas oferentes y no hubo objeción alguna ni de los funcionarios actuantes, ya que participaron distintas áreas de gobierno como Infraestructura, Control de Gestión y Legales, ni de ningún sector de la oposición, ni de las organizaciones no gubernamentales", remarcó Fuentes en diálogo con Info Región.
El jueves pasado, en una extensa y polémica sesión ordinaria, el Concejo Deliberante convalidó por mayoría el contrato firmado entre el intendente, Darío Guistozzi y Hesurmet. La medida fue respaldada por el Frente para la Victoria y sus aliados de Unión PRO mientras que fue rechazada por la Coalición Cívica, el GEN, la UCR, el Peronismo Federal y el PJ.
"La polémica que existió fue verbal y no se plasma en el proceso de licitación. Luego de la apertura de sobres no hubo ninguna impugnación a la licitación, ni siquiera entre las empresas participantes, que terminaron siendo dos. Finalmente se adjudicó el servicio a la empresa que menos dinero solicitó y que es Hesurmet", indicó Fuentes al respecto.
Además, negó las acusaciones de la CC que indicaban que "no hubo ningún seguimiento desde la Secretaria de Infraestructura del Municipio" y que también decían que "en ningún momento hubo un control del pliego".
"No se dónde sacan esa información, si fuese así, tendría que haber habido impugnaciones. Por el contrario, se agregaron más de diez ítems, se triplicaron las cantidades de cuadras a recolectar y a barrer. Hay 600 de cuadras de asfaltos nuevos y la recolección va a ser más frecuente, se jerarquizó el servicio con la incorporación de GPS y se bajaron los costos con lo que tiene que ver con otros municipios", defendió al contrato el titular de la comisión de Infraestructura.
Además, Fuentes rebatió el argumento de parte de la oposición sobre una supuesta falta de información y que señalaba que de las 7500 fojas que tiene el expediente sobre el contrato de la basura, a los bloques opositores solo se bajaron ocho.
En ese sentido, el edil del FpV indicó que "el expediente enviado tiene más de cien fojas y es mentira que se hayan bajado ocho" al tiempo que indicó: "El resto de la información está en la secretaría de Infraestructura y Planificación y la verdad que no se recibió ninguna solicitud de la oposición para verla".
También rechazó las críticas por parte de la concejala de Peronismo Federal Stella Maris Alló, quien, durante la sesión, advirtió que al adjudicar el servicio sin el visto bueno del Cuerpo, Giustozzi "podría haber incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público".
"Es pirotecnia verbal, si fuese así como dice, hubiese hecho el reclamo formal o por vía judicial. Es pura pirotecnia para sumar letras en los medios. El Intendente se ha comportado con absoluta seriedad y ha hecho un pliego con exigencias que el Municipio no pedía hace años. Lo que hizo fue cuidarle el bolsillo a los vecinos", enfatizó Fuentes.
Por último, el edil oficialista defendió la convalidación de los tres expedientes de que habilitan la adjudicación del contrato para la construcción más de 900 viviendas a favor de la empresa Cooperativa de construcción Acorde Limitada, hecho que también fue duramente cuestionado por parte de la oposición.
En ese marco, Fuentes aseguró que "el expediente fue ingresado hace más de cuatro meses al Concejo e ingresó a la comisión de Infraestructura hace quince días" al tiempo que indicó que los sectores que criticaron la propuesta "nunca pidieron verlo".
"El Municipio está trabajando desde hace tiempo para solucionar el tema de déficit habitacional y entonces no se entiende como algunos quieren tomarse un año para estudiar los expedientes. Tendrían que pedir los expedientes en tiempo y forma y trabajar en forma más eficiente", concluyó Fuentes.
Comentá la nota