Brown: Advierten que el Ejecutivo no permite el acceso al expediente

Después de las críticas de su par oficialista Roberto Bastanza, que aseguró que la oposición "no expresó su deseo de conocer el contrato" de la licitación del servicio de recolección de residuos, la concejal por el Peronismo Federal en Almirante Brown Stella Maris Alló denunció que ya presentó dos pedidos por escrito para ver el documento, pero sin respuesta favorable del Departamento Ejecutivo. "Evidentemente no se tiene intensión de permitir que se vea el expediente", acusó.
Después de que el concejal oficialista Roberto Bastanza asegurara que el oficialismo "no oculta información al resto del cuerpo" y criticara que la oposición "no expresó su deseo de conocer el contrato" de la licitación del servicio de recolección de residuos, la edil por el Peronismo Federal en Almirante Brown, Stella Maris Alló denunció que ya presentó dos pedidos por escrito para ver el expediente, que aún le es negado por el Poder Ejecutivo.

"Presenté primero una nota por Mesa de Entrada para que me permitan ver el expediente, pero me respondieron que no. Por eso, volví a presentar otro escrito, más extenso, exponiendo los derechos que me asisten a verlo, pero hasta el momento no obtuve ninguna respuesta", se quejó Alló en diálogo con Info Región y cargó: "Evidentemente no se tiene intensión de permitir que se vea el expediente"

El lunes, después de remarcar la necesidad de que finalmente el expediente sea enviado al Concejo Deliberante, tal como prometió en varias oportunidades el Departamento Ejecutivo y como ratificó a fines de febrero el secretario de Obras Públicas, Daniel Bolettieri, Bastanza ironizó al decir que "los concejales de la oposición no deben tener demasiado interés en conocer el pliego", debido que "no realizaron ningún pedido de informe".

Bastanza también resaltó que desde el oficialismo "no se oculta información" y "se escuchan todas las propuestas". Sin embargó, Alló volvió a cruzarlo, para reclamar que esto "no se ajusta a la realidad"

"Desde mi bloque se han hecho aportes que no fueron escuchados. No les interesa lo que podemos llegar a proponer. El oficialismo tiene una política de no escuchar. El mismo (Mariano) San Pedro -presidente del Concejo- dijo que no van a aceptar nada que venga de los sectores de la oposición", concluyó Alló.

Comentá la nota