Oro y bronce para Pergamino en los Juegos Bonaerenses

Oro y bronce para Pergamino en los Juegos Bonaerenses
Nuestra delegación, perteneciente a la Región XIII, participó en Juveniles en las disciplinas: Teatro, Solista Vocal, Danzas Folklóricas y Pareja Tradicional; en Abuelos, en Artesanías (en la modalidad oficios artesanales), Danza Tango Pareja, Folklóricas Pareja y Conjunto Musical.
Con una cosecha de tres medallas doradas y una de bronce Pergamino participó en Cultura en los Juegos Bonaerenses Buenos Aires la Provincia edición que se desarrolló en Mar del Plata del 27 al 29 de noviembre.

Nuestra delegación, perteneciente a la Región XIII, participó en Juveniles en las disciplinas: Teatro, Solista Vocal, Danzas Folklóricas y Pareja Tradicional; en Abuelos: Artesanías (en la modalidad oficios artesanales), Danza Tango Pareja, Danzas Folklóricas Pareja y Conjunto Musical.

El oro obtenido en Juveniles fue para el Grupo de Teatro Talía en Teatro libre, con la obra “Baby Shower”, de la pergaminense Meme Santoro, dirigida por Facundo Cruz y protagonizada por Nerina Carunchio, Virginia Lentini, Marina Cantale y Micaela Minigo.

En Abuelos, el Oro fue para la pareja de Danza Tango Tradicional integrada por Mercedes Gallina y Manuel Alvarez.

También se llevaron el Oro “Los de Antaño”, integrado por Martín Carpignoli, Antonio Porfiri, Ramón Giles y Reynaldo “Pichón” Córdoba, en el rubro Conjunto Musical.

La Medalla de bronce fue para Olga Noceda en Artesanía (Oficios Artesanales).

Recordemos que este año hubo un cambio en la reglamentación agregándose una nueva competencia llamada Interregional, llegando a la final provincial sólo seis regiones, en vez de doce como se venía efectuando en años anteriores.

La delegación local estuvo acompañada por el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli, la concejal Analía Barrera, Mirian Santesmases y Juan Pizarro.

“Quiero destacar que en las disciplinas que no se sacó medalla fue muy difícil la competencia debido al alto nivel de las finales, puesto que llegaban solamente los seis mejores de la provincia y ya eso era un logro increíble, inclusive en Pareja de Folklore (abuelos y juveniles) fueron a desempate”, explicó Capurelli.

El funcionario agradeció a la delegación “por el excelente comportamiento durante la estadía, la vitalidad de todos los abuelos, de quienes nuestros jóvenes han vivido una hermosa experiencia viéndolos competir y alentándolos en todo momento, al igual que los abuelos a ellos; también el compromiso de los acompañantes de los participantes y por último a los delegados municipales Mirian Santesmases y Juan Pizarro por el impecable trabajo realizado”.

Comentá la nota