Bronca con Stolbizer en la Quinta por el tendal de heridos tras el cierre

Bronca con Stolbizer en la Quinta por el tendal de heridos tras el cierre
Todavía suenan en algunos sectores del progresismo la bronca con Stolbizer por el cierre de listas. En la Quinta Sección hablan de un pacto entre los senadores Ricardo Vázquez (FAP) y el radical Carlos Fernández para controlar el territorio. “Margarita critica al PJ pero sus senadores ubican a sus esposas en los Concejos Deliberante”, aseguran.
El malestar con Stolbizer crece en la Quinta Sección tras el cierre de listas. “Margarita salió a cuestionar a los intendentes del Conurbano por ubicar a esposas e hijos en las listas, pero sus senadores hacen lo mismo”, dice a LPO un referente de esa región bonaerense que intentó -sin éxito- competir en la interna.

La polémica, en realidad pasa por un artículo fijado al conformarse la alianza electoral por el cual quedaron prohibidas que las listas seccionales vayan pegadas a la lista de diputados nacionales. Así, sólo la lista bendecida por Stolbizer y Alfonsín estará completa en el cuarto oscuro, mientras que aquellas listas que buscan ser colectoras estarán por separado y en un formato corto.

En la Quinta Sección, quienes quedaron afuera de la interna apuntan sobre los senadores provinciales senadores Ricardo Vázquez (FAP) y Carlos Fernández (UCR). “Ellos fueron quienes diseñaron esto. Tenían que reelegir y cualquier interna los complicaba”, agregan.

En esa sección electoral que elige senadores intentaron conformarse dos listas para competir a la oficial que encabezan Fernández y Vázquez. Una de ellas estaba encabezada por Carlos Nivio, un ex diputado provincial socialista de Mar del Plata. La otra por Juan Pablo Malaguti, un referente del FAP en esa ciudad.

Pero los cuestionamientos son especialmente para Vázquez, un hombre muy cercano a Stolbizer. Es que el senador provincial consiguió meter a su esposa Amelia Carricart en el tercer lugar de la lista de concejales de Chascomús. "Si querés hacer carrera en el PJ, casate", había escrito Margarita en su cuenta de Twitter. Ahora, las críticas le llueven dentro del GEN.

Sin embargo, las excusiones en las listas del Frente Progresista aparecen también en otros distritos de la Provincia. La decisión oficial es que sólo una lista seccional pueda adherir a la nómina de legisladores nacionales sigue generando controversia y promete un tendal de heridos.

En la Octava Sección el diputado radical Sergio Panella quedaría sin poder pegar su boleta a la de Stolbizer y Alfonsín. Lo mismo le ocurre al diputado provincial Carlos García (Tercera Sección) y el senador provincial Santiago Nino (Primera Sección).

“Nos quieren proscribir y la responsabilidad de que esto ocurra es de Ricardo Alfonsín”, disparó el diputado García. “Les están negando la lista nacional a armados locales que están en condiciones de ganar como es el caso de La Plata, Berazategui, Quilmes o Avellaneda”, agregó.

Comentá la nota