Bronca en las 1200 por una pérdida de agua que lleva más de un mes

Bronca en las 1200 por una pérdida de agua que lleva más de un mes

La rotura de la cañería se produjo en la calle Celedonio Flores, al lado del Registro Civil. Los vecinos reclaman a ARSA una inmediata solución.

Hace más de un mes que se rompió un caño de agua potable en las 1200 que está generando anegamientos en la zona y los vecinos están que trinan, porque nadie se hace cargo. La pérdida se encuentra en la calle Celedonio Flores, al lado del Registro Civil. Aparentemente, la causa del problema es un árbol.

Irene González, una de las vecinas indignadas, dijo que están cansados de llamar a ARSA y al Municipio, pero las respuestas no aparecen. Desde el Ejecutivo local acudieron en una oportunidad pero, según comentó la mujer, "dijeron que no iba a seguir escarbando porque podía ser peor y dijeron que Aguas Rionegrinas se debía hacer cargo de la situación".

Sin embargo, aseguran que llamaron en reiteradas oportunidades ARSA y les tomaron el reclamo, pero nunca nadie se hizo presente en el lugar.

"Esto es una vergüenza. Acá, a metros, hay una escuela, un jardín de infantes y un centro infantil. Los chicos tienen pasar por el barro, las mamás que van en bicicleta se salpican todas y muchos tienen que cambiar de ruta para llegar porque está prácticamente intransitable", sostuvo Irene, referente de la ONG Generando Futuro.

Además, la vecina recordó que todos los viernes llegan parejas a casarse al Registro Civil y se ven obligados a atravesar por el barrial.

Otra de las preocupaciones de los pobladores de la zona es quién está pagando esa agua que sale constantemente de las cañerías rotas. En las 1200 no tienen medidores individuales, por lo que "se hace una división y se paga entre todos", explicaron los vecinos alarmados.

Comentá la nota