Bromatología Municipal y las medidas preventivas contra la triquinosis

Debido al riesgo de aparición de brotes de triquinosis, enfermedad endémica en nuestra región, el Departamento de Higiene, Veterinaria y Bromatología del Municipio informa las medidas preventivas que se llevan a cabo en relación a este mal.
En el radio urbano,se atienden denuncias por cerdos en el sector delimitado por Ordenanza Nº 5129/02, a efectos intimar a los dueños de los porcinos para su erradicación a zona rural.

Se dará en su defecto participación al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia para realizar las acciones necesarias de intervención del asentamiento porcino y su remisión a faena sanitaria.

En la Sección Quintas la Municipalidad recorrerá la zona delimitada por Ordenanza 5129/02 a fin de concientizar sobre la importancia del análisis de cerdos para detectar triquinosis.

En carnicerías y fábricas de chacinados, informó el área bromatológica, se hacen inspecciones periódicas y se entregarán afiches eduactivos para ser colocados a la vista del público, entre otras acciones orientadas a disminuir la cantidad de casos de triquina.

Comentá la nota